Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Se quejan de contaminación en Matamoros

Es generada por dos cocedores de ladrillos que funcionan de forma irregular

Ladrilleras siguen representando un grave problema ambiental en Matamoros, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ladrilleras siguen representando un grave problema ambiental en Matamoros, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Pese a las constantes denuncias por parte de los vecinos de la colonia Santa Cecilia, en Matamoros, sobre la contaminación que generan dos cocedores de ladrillos que funcionan de forma irregular, hasta el momento ninguna autoridad hace algo al respecto.

Las ladrilleras, se encuentran prácticamente dentro perímetro que abarca dicho sector habitacional, por lo que evidentemente es un gran foco de contaminación ambiental, que deriva en afectaciones en la salud de las familias que viven alrededor, pues dicen que se encuentran a aproximadamente unos 100 metros de distancia.

Vecinos del sector reiteraron que son dos "obradores" que se quedaron, ya que todos los que funcionaban en los alrededores de Matamoros, fueron reubicados hace aproximadamente 8 años, por lo que no se explican que aún y que las autoridades municipales saben que siguen trabajando y con los constantes reportes que ellos realizan no hacen nada.

"hace ocho años reubicaron a todas las ladrilleras que había a un lugar alejado de aquí, pero no sabemos por qué, nos dejaron estas dos", expuso una señora que se identificó como Alejandrina.

Agregó que además de la gran contaminación cada que los prenden, utilizan llantas u otro tipo de materiales que generan grandes "interminables" columnas de humo y cada que lo hacen es un "batallar" porque deben mantener las ventas cerradas y permanecer por un buen tiempo dentro de sus domicilios y aún así hay personas que ya registran enfermedades respiratorias, además de que se ensucia la ropa que tienden recién lavada en sus patios.

La señora resaltó que si bien la "quema" de ladrillo no es diario, lo hacen casi al oscurecer y permanecen al menos ocho horas, por lo que insistió tienen que permanecer encerrados y con las altas temperaturas les es más complicado "aguantar la situación" pues las humaredas que generan se esparcen incluso por toda la ciudad.

"Hemos ido muchas veces a la Presidencia Municipal para que terminen con este problema; y si van, los de la Policía, Bomberos o Protección Civil a apagar el fuego, pero resulta que nunca han encontrado personas. Nosotros les pedimos que destruyan los obradores, pero nos ignoran", reiteró la entrevistada.

Cabe recordar que hace unos meses se registró un incendio de gran magnitud, en un depósito de llantas y autos chatarra en del ejido Santo Tomás, pero aún el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio no ha podido establecer, quien es el propietario que se dijo opera de forma clandestina.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ladrilleras siguen representando un grave problema ambiental en Matamoros, sin que las autoridades hagan algo al respecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1882739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx