Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Mercados financieros en México muestran optimismo

Ayer el tipo de cambio se cotizó por debajo de los 20 pesos y la Bolsa de Valores hiló nueva alza

La Bolsa Mexicana de Valores hizo una nueva alza con una ganancia de 0.38 por ciento. (ARCHIVO)

La Bolsa Mexicana de Valores hizo una nueva alza con una ganancia de 0.38 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A pesar de los riesgos de la economía, los mercados financieros en México muestran fortaleza.

Ayer el tipo de cambio se cotizó por debajo de los 20 pesos, la Bolsa de Valores hiló nueva alza y el precio de la mezcla mexicana estuvo por arriba de los 60 dólares nuevamente.

El dólar al mayoreo cotiza nuevamente debajo de 20 pesos por primera vez en los últimos dos meses, debido a la expectativa de una fuerte recuperación económica.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 19.97 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 0.5 % o 10 centavos en relación con el miércoles, de acuerdo con operaciones al mayoreo reportadas por la agencia Bloomberg.

Se trata de la primera vez que el dólar se intercambia en menos de 20 unidades desde el 16 de febrero pasado, cuando por momentos de la jornada cotizó también por debajo de este nivel.

Analistas de Banorte relacionan la depreciación del dólar con la expectativa de una fuerte recuperación económica, combinada con el optimismo sobre los estímulos monetarios y fiscales, y los avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este jueves una ganancia del 0.38 % en su principal indicador, hasta llegar a los 48,514.1 puntos, gracias al impulso del sector de materiales, señalaron analistas bursátiles. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, registró "un desempeño mixto, con 17 de las 35 principales emisoras cerrando en terreno positivo y 18 con pérdidas", señaló a Efe el analista Luis Alvarado de Banco Base.

Explicó que por su ponderación del 22.61 %, "el sector de materiales impulsó al índice a cerrar en terreno positivo, con una ganancia promedio de 2.32 %".

Apoyado por el optimismo de una mayor demanda, el petróleo mexicano subió por cuarto día consecutivo y mantiene su mayor nivel del último mes.

La mezcla mexicana de petróleo se vendió este jueves en 61.12 dólares por barril y fue la mayor cotización desde el pasado 17 de marzo, cuando se intercambió en 63.03 unidades, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Bolsa Mexicana de Valores hizo una nueva alza con una ganancia de 0.38 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1882722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx