Pide IP precisar ley sobre outsourcing en México, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pide IP precisar ley sobre outsourcing en México

Señalan que 82 por ciento de los industriales son micro y pequeños

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 16 de abril 2021, actualizada 7:11 am

Enlace copiado

El 82 por ciento de los industriales son micro y pequeños, con pocos empleados, pero se convierten en "todólogos" porque deben ver temas de contabilidad, nómina y todos los temas relativos a la operación de la compañía, explicó Carlos González Silva, presidente de la Canacintra.

Señaló que el Gobierno federal pone a los industriales como si todos fueran millonarios, cuando la realidad es que la gran mayoría no lo son, por lo que se verán muy afectados con las modificaciones que se han hecho a la subcontratación en el país.

"En el caso del outsourcing, nos ayuda a ver parte de nómina, de riesgos, a cuidar a la gente, nos da un orden, es una herramienta de trabajo para nosotros, pero si nos lo quitan, muchos vamos a verlo muy complicado y no vamos a poder seguir adelante", expresó.

Indicó que la postura de la cámara ha sido de que se sancione a quien esté actuando mal, pues señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la tecnología de que dispone, tiene toda la posibilidad de conocer quién ha cometido abusos y quién no.

González Silva consideró que, con base en lo dispuesto en el acuerdo al que se llegó con las cúpulas y que se cambió para la sesión plenaria de septiembre, serán los nuevos candidatos, que serán elegidos en este 6 de junio, a quienes les toque entonces revisar el tema del outsourcing en la Cámara de Diputados, si ya entra como ley o no.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...