¿Qué es el síndrome de Noé?, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Qué es el síndrome de Noé?

Se ha vuelto muy frecuente

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 15 de abril 2021, actualizada 3:09 pm

Enlace copiado

Seguramente conoces o has escuchado de alguna persona que es adicta a tener mascotas en su casa, a esto se le llama síndrome de Noe.

Este trastorno consta de la acumulación de animales de compañía sin proporcionarles los cuidados necesarios lo que los lleva a tener consecuencias graves para los perros o los gatos al igual que a la sociedad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ayuda Animal Protectora Murcia (@ayuda_animal_murcia)

Según el portal Sr. Perro, Estados Unidos es el lugar donde hay mayor acumulación de animales, cerca de 550 solo en una vivienda.

Las personas que presentan este trastorno piensan que realmente están ayudando a los animales ya que la mayoría proviene de la calle pero no logran darles el cuidado adecuado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rescue&Love (@rescueandlov)

Este problema provoca un sufrimiento animal y humano, mientras que los pequeños de cuatro patas no se alimentan correctamente y se cuidan como es, la persona que los refugia no piensa a conciencia y cree hacerles un bien, pero cuando alguno de ellos muere les es muy difícil separarse de ellos.

Existen problemas que guardan a sus gatos o perros en el congelador de la cocina para mantenerlos frescos y no huelan mal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@vecinosfelinos)

Si conoces a alguien que parezca tener problemas de acumulación de mascotas, es muy importante le brindes ayuda o aconsejes para acudir con algún experto ya que un mal cuidado puede desencadenar enfermedades e infecciones fatales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...