Candidatos de distritos 09 y 13 de Durango arrancan proselitismo, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Candidatos de distritos 09 y 13 de Durango arrancan proselitismo

Con cabecera distrital en Mapimí y Lerdo, respectivamente

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 15 de abril 2021, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Conforme al calendario electoral, ayer arrancaron su campaña los 14 candidatos a diputados locales para los Distritos 09 y 13 de Durango, por el principio de mayoría relativa, con cabecera distrital en Mapimí y Lerdo, respectivamente.

Algunos iniciaron con actividades proselitistas como la pega de microperforados, mítines, oraciones y caravanas, con cubrebocas y sin sana distancia, desde el primer minuto de ayer miércoles, por lo que la música se escuchó todavía en la madrugada. El Distrito 13 corresponde por completo a Lerdo siendo este municipio, por obvias razones, su cabecera distrital y lo comprenden 52 secciones en total de las cuales 41 son urbanas y solo 11 rural.

Los municipios que corresponden al Distrito local 09 cuya cabecera es el municipio de Mapimí son: Lerdo, Hidalgo, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo. Este distrito abarca 107 secciones, de las cuales 77 se ubican en áreas rurales y únicamente 30 en áreas urbanas.

VER MÁS: Inician campañas candidatos en Gómez Palacio 

Estos 14 candidatos buscan ser integrantes del Congreso del Estado por el principio de mayoría relativa, es decir, mediante el voto de los ciudadanos de su distrito.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) va Gerardo Pantoja Antúnez en el Distrito 13; y Guadalupe Soria Jáquez irá por el Distrito 09.

Por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena y Partido del Trabajo (PT) en lo local, va Sanjuana Teresa González Alvarado como candidata a diputada por el Distrito 13 y Mario Delgado Mendoza por el Distrito 09.

Susy Carolina Torrecillas Salazar es la candidata de la coalición Va por México entre el PRI, PAN y PRD, al Distrito 13; mientras que Anaí Regis Martínez hace lo propio por el Distrito 09.

VER MÁS: 'He dado resultados y esa es la gran diferencia', afirma Rocío Rebollo 

Por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP) va Xóchitl García Esparza por el Distrito 13 mientras que Alan Cortés Favila va por el Distrito 09.

El exalcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el Distrito 13 y la exalcaldesa María Luisa González Achem compite por este partido para ganar el Distrito 09.

Del partido Fuerza México, César Molina Martínez es el candidato a diputado por el Distrito 13 mientras que David Ricardo Samaniego Rodela va por el Distrito 09.

VER MÁS: Inician candidatos a diputados locales sus campañas en Lerdo 

Del Partido Encuentro Solidario (PES) va la exregidora Flora Isela Leal Méndez por el Distrito 13 y Érika Ileana Chavarría Ibarra, por el Distrito 09.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...