Centro de Torreón, clave para fortalecer a jóvenes, señala Torres Cofiño, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de Torreón, clave para fortalecer a jóvenes, señala Torres Cofiño

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de abril 2021, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

El candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Marcelo Torres Cofiño, buscará fortalecer el Centro de la ciudad a la par de capacitar a los jóvenes con el fin de generar hasta cinco fuentes de empleo creando el Distrito de Innovación Tecnológica. Para ello se tiene la propuesta de rehabilitar 27 inmuebles que se encuentran en total abandono en el primer cuadro, los cuales se acondicionarán para albergar a los jóvenes becados.

Torres consideró preocupante que los jóvenes que se gradúan tengan que salir de la ciudad en búsqueda de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, para ello se busca crear el Distrito de Innovación Tecnológica para dar vida al Centro de Torreón. El candidato dijo que en caso de llegar a la alcaldía, se espera que en 2022 se destinen hasta 10 mil becas para los jóvenes, con el fin de poder desarrollarse y se buscará que sean contratados por estas empresas con sueldos atractivos.

Informó que por cada joven que se capacite, se pueden generar hasta cinco empleos en el primer cuadro de la ciudad, derivado de las necesidades que se tendrán de movilización, alimentación, hospedaje y recreación.

"Esto significa que con la gente que volvería a trabajar en el Centro de Torreón llenaríamos el estadio Revolución de beisbol. De ese tamaño es el impacto económico del Distrito de Innovación Tecnológica", destacó Torres Cofiño.

Este es un proyecto presentado por académicos e investigadores locales que fue analizado por él y su equipo de trabajo. La creación del Distrito de Innovación Tecnológica en el primer cuadro de la ciudad se basa en la experiencia de los miles de jóvenes que han tenido que irse y las necesidades de los recién egresados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...