Clausuran maquinaria por extracción ilegal en cauce del río Nazas, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran maquinaria por extracción ilegal en cauce del río Nazas

Conagua hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de abril 2021, actualizada 6:32 am

Enlace copiado

Clausura la Comisión Nacional del Agua (Conagua) maquinaria por extracción irregular de materiales pétreos en el cauce del río Nazas. La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones.

En el marco de lo dispuesto por la Ley de Aguas Nacionales, el Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua realizó la clausura de maquinaria por extracción irregular de materiales pétreos, así como por afectación a los bienes nacionales en el cauce del río Nazas. La sanción impuesta a los responsables podría alcanzar desde 174 mil 759 pesos hasta los 2 millones 330 mil 120.

La dependencia federal informó que durante uno de los recorridos habituales que realiza el personal de la Dirección de Administración del Agua se detectó la extracción de materiales pétreos en el margen izquierdo del bordo de protección del río Nazas, esto a la altura de la comunidad de Nazareno, en Lerdo.

Debido a que los operarios no contaban con los permisos respectivos, los inspectores aseguraron y clausuraron una criba, un trascabo y un camión de carga.

Además, independientemente de los actos de autoridad ejecutados, como parte de los procesos administrativos que se inician en estos casos, la Comisión podría imponer multas a los infractores, con montos que van de las mil 950 a las 26 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), por infringir la Ley de Aguas Nacionales.

Los materiales pétreos son aquellos que provienen de la roca, de una piedra, principalmente en la naturaleza. Algunos tipos son el mármol, el granito, la pizarra, el vidrio, el yeso y el concreto u hormigón, con funciones en el área de la construcción. La Conagua se reservó el nombre de los responsables por el procedimiento legal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...