Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toros Torreón Basketball

Inicia semifinal entre Toros de Torreón y los Dorados

Primer partido en "Burbuja" de Chihuahua

Se espera un partido con paridad de fuerzas, en el que los pequeños detalles inclinarán la balanza. (ESPECIAL)

Se espera un partido con paridad de fuerzas, en el que los pequeños detalles inclinarán la balanza. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La hora de la verdad ha llegado para los Toros de Torreón, quienes esta noche iniciarán su camino en las semifinales de la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, enfrentando a los locales Dorados.

En punto de las 21:00 horas, tiempo de La Laguna, se dará el "Tip off" para el primer partido de la serie a ganar tres de cinco posibles, con el único objetivo de ganar un boleto hacia la gran final de la histórica campaña que se juega en el formato de "Burbuja". Los antes llamados Industriales y ahora Toros, jugarán su primer partido de playoff en una trayectoria de 3 años, lo que, sin duda, será una buena motivación y aunque los Dorados son considerados favoritos, el equipo de La Laguna cuenta con calidad suficiente para soñar con avanzar a la gran final.

De acuerdo a las disposiciones de la LBE, esta fase de semifinales se jugará a ganar 3 de 5 encuentros, a disputarse todos en la misma modalidad "burbuja", en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, de la capital chihuahuense, aunque ahora sin acceso al público aficionado. Los Astados, cuartos en la clasificación, tendrán como rival al mejor equipo de la liga, Dorados de Chihuahua, que terminó la campaña regular con marca de nueve triunfos y solamente un descalabro, lo que habla de su calidad, la cual no asusta a los Toros.

MOTIVADOS

"Me siento muy feliz de enfrentar a un gran equipo en semifinales, y orgulloso de que estos chicos representan de muy buena manera a Torreón. Desde el día que comenzó este torneo nunca fuimos favoritos, así que sabemos bien tener ese papel", comentó Sebastián Sucarrat, coach de los Bureles. Ambos equipos se enfrentaron en un par de ocasiones durante la campaña regular: el 13 de marzo fue el primer duelo con victoria para los chihuahuenses por 100 puntos a 79, posteriormente, para el 30 de marzo volvieron a enfrentarse y, aunque fue el mismo ganador, Toros dejó escapar una ventaja que llegó a ser de hasta 17 puntos, 104-102 fue el resultado final.

17

PUNTOS

de ventaja, llegaron a tener los Toros

en el segundo partido ante los Dorados.

"Va a ser una serie muy competitiva, con mucha garra, con mucha entrega por parte de los dos equipos y que va a estar llena de sorpresas. No veo que seamos la víctima, somos Toros contra Dorados, un equipo joven, lleno de hambre de victoria, contra un conjunto de mucha experiencia. Estamos listos para ir a la guerra contra quien sea", declaró el seleccionado nacional Omar de Haro, quien terminó la campaña en el top 5 de máximos anotadores y más asistencias en toda la liga.

A SEGUIR

Junto a Omar de Haro, otro de los hombres fuertes de los Toros y que deberá sacar a relucir la calidad y la experiencia, es Alejandro Reyna, seleccionado nacional mexicano que aporta gran juego defensivo. Raúl Olalde y Eduardo Girón son también parte importante del equipo lagunero, repleto de talento mexicano, redondeado con la experiencia del veterano Leroy Davis. Por parte de los Dorados, resaltan el estadounidense Durrel Summer y el boricua Ricardo Clavell, quienes deberán ser custodiados por los Toros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Torreo?n Basketball BASKETBALL Dorados de Chihuahua Liga de Básquetbol Estatal Chihuahua LBE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera un partido con paridad de fuerzas, en el que los pequeños detalles inclinarán la balanza. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1881974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx