Tercer día de pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tercer día de pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna

En el estadio de la Revolución

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 15 de abril 2021, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Más caras nuevas se suman a la pretemporada de los Algodoneros, que ayer realizaron su tercera sesión de entrenamientos en el estadio de la Revolución bajo las órdenes del mánager Omar Malavé.

Los invitados al campo de entrenamiento reportaron ayer al inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, donde la práctica comenzó a las 8:30 horas con los movimientos de stretch o estiramientos, para luego dar paso a las acciones propias del juego, incluyendo la práctica de bateo, donde se observaron sonoros cañonazos del venezolano Carlos Rivero.

1418785.jpeg

Ayer ya se contó con la presencia en el campo del pitcher Maikel Cleto, así como del parador en corto Missael Rivera y el lanzador Luis Gámez, ambos con roles importantes en el róster Guinda; hoy volverán a entrenar a las 8:30 horas, sin acceso a aficionados.

Entre los refuerzos que llegaron para esta nueva temporada, se destaca el lanzador cubano Elián Leyva, que viene a ser parte de la rotación abridora del elenco Guinda: "me siento muy bien, muy a gusto con mis nuevos compañeros, conozco a algunos de antes, ya mañana (hoy) haremos nuestra primera sesión de bullpen y a partir de ahí, marcar las etapas hasta que lleguen los momentos de juego", comentó el ganador de la Triple Corona de picheo en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

1418786.jpeg

Sobre el trabajo que irá aumentando en el entrenamiento, Leyva declaró: "hemos hecho trabajo de acondicionamiento, que es muy importante luego de estar tanto tiempo así sin equipo y, a partir de ahora, enfocarse en lo que queremos cada día, trabajar en las deficiencias, lo que creemos que debemos mejorar e ir haciendo lo necesario". Esta será la segunda experiencia de Leyva en la pelota mexicana veraniega, luego de que en 2019 jugó para Sultanes de Monterrey.

1418787.jpeg

CON PÚBLICO

El presidente ejecutivo de los Algodoneros, Guillermo Murra Marroquín, estuvo presente ayer en una reunión con representantes de los otros dos equipos coahuilenses y con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Dicha reunión, llevada a cabo en Monclova, tuvo como objetivo el definir los pasos a seguir para que los tres equipos puedan dar acceso a aficionados cuando inicie la temporada 2021 en poco más de un mes.

1418788.jpeg

"Me reuní con directivos de los tres equipos coahuilenses de beisbol: Gerardo Benavides, de los Acereros de Monclova; César Cantú, de los Saraperos de Saltillo; y Guillermo Murra, de los Algodoneros Unión Laguna. Acordamos seguir apegados a los protocolos sanitarios y dar oportunidad de que regrese el aficionado al estadio. Iniciará la pretemporada con pruebas piloto para estar listos en la temporada oficial 2021", posteó el mandatario en sus redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...