Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Tercer día de pretemporada de Algodoneros de Unión Laguna

En el estadio de la Revolución

El cerrador Maikel Cleto tuvo su primera práctica con los Algodoneros, luego de arrojar negativo en la prueba de COVID-19. (CORTESÍA LAGUNA)

El cerrador Maikel Cleto tuvo su primera práctica con los Algodoneros, luego de arrojar negativo en la prueba de COVID-19. (CORTESÍA LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más caras nuevas se suman a la pretemporada de los Algodoneros, que ayer realizaron su tercera sesión de entrenamientos en el estadio de la Revolución bajo las órdenes del mánager Omar Malavé.

Los invitados al campo de entrenamiento reportaron ayer al inmueble ubicado sobre la avenida Juárez, donde la práctica comenzó a las 8:30 horas con los movimientos de stretch o estiramientos, para luego dar paso a las acciones propias del juego, incluyendo la práctica de bateo, donde se observaron sonoros cañonazos del venezolano Carlos Rivero.

1418785.jpeg

Ayer ya se contó con la presencia en el campo del pitcher Maikel Cleto, así como del parador en corto Missael Rivera y el lanzador Luis Gámez, ambos con roles importantes en el róster Guinda; hoy volverán a entrenar a las 8:30 horas, sin acceso a aficionados.

Entre los refuerzos que llegaron para esta nueva temporada, se destaca el lanzador cubano Elián Leyva, que viene a ser parte de la rotación abridora del elenco Guinda: "me siento muy bien, muy a gusto con mis nuevos compañeros, conozco a algunos de antes, ya mañana (hoy) haremos nuestra primera sesión de bullpen y a partir de ahí, marcar las etapas hasta que lleguen los momentos de juego", comentó el ganador de la Triple Corona de picheo en la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

1418786.jpeg

Sobre el trabajo que irá aumentando en el entrenamiento, Leyva declaró: "hemos hecho trabajo de acondicionamiento, que es muy importante luego de estar tanto tiempo así sin equipo y, a partir de ahora, enfocarse en lo que queremos cada día, trabajar en las deficiencias, lo que creemos que debemos mejorar e ir haciendo lo necesario". Esta será la segunda experiencia de Leyva en la pelota mexicana veraniega, luego de que en 2019 jugó para Sultanes de Monterrey.

1418787.jpeg

CON PÚBLICO

El presidente ejecutivo de los Algodoneros, Guillermo Murra Marroquín, estuvo presente ayer en una reunión con representantes de los otros dos equipos coahuilenses y con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Dicha reunión, llevada a cabo en Monclova, tuvo como objetivo el definir los pasos a seguir para que los tres equipos puedan dar acceso a aficionados cuando inicie la temporada 2021 en poco más de un mes.

1418788.jpeg

"Me reuní con directivos de los tres equipos coahuilenses de beisbol: Gerardo Benavides, de los Acereros de Monclova; César Cantú, de los Saraperos de Saltillo; y Guillermo Murra, de los Algodoneros Unión Laguna. Acordamos seguir apegados a los protocolos sanitarios y dar oportunidad de que regrese el aficionado al estadio. Iniciará la pretemporada con pruebas piloto para estar listos en la temporada oficial 2021", posteó el mandatario en sus redes sociales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional pretemporada entrenamiento Estadio Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cerrador Maikel Cleto tuvo su primera práctica con los Algodoneros, luego de arrojar negativo en la prueba de COVID-19. (CORTESÍA LAGUNA)

Clasificados

ID: 1881911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx