El AFC Ajax de Edson Álvarez buscará la remontada, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El AFC Ajax de Edson Álvarez buscará la remontada

Se mide con la Roma en los cuartos de final de la Liga Europa

EFE
ROMA, ITALIA, jueves 15 de abril 2021, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Luego de caer 2-1 en casa en el partido de ida la semana pasada, al Ajax del mexicano Edson Álvarez buscará darle la vuelta al marcador, cuando visite hoy en el estadio Olímpico a la Roma, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa.

El Ajax acude a la capital italiana con la esperanza de repetir la gesta conseguida hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu, cuando le dio la vuelta a los octavos de final de la Liga de Campeones en una eliminatoria que comenzó perdiendo en Amsterdam por 2-1, el mismo resultado obtenido hace una semana contra el Roma.

Aquella remontada aún permanece en la memoria colectiva de los aficionados del Ajax. No obstante, solo tres de los once jugadores que tumbaron al Real Madrid (4-1) en su casa, -Nicolás Tagliafico, David Neres y Dusan Tadic- estarán presentes en el estadio Olímpico.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por AFC Ajax (@afcajax)

Estos dos últimos, junto a Antony dos Santos, formarán la línea ofensiva que deberá marcar al menos dos goles para pasar a las semifinales de la Liga Europa.

El entrenador podría alinear a Sean Klaiber en lugar de Rensch y se da casi por segura la presencia de Lisandro Martínez y Tagliafico en la línea defensiva. En el centro del campo se espera que repitan Ryan Gravenberch, Davy Klaassen y el mexicano Edson Álvarez.

AUSENCIAS

Separado por siete puntos de la zona de Liga de Campeones en la Serie A, Roma de Paulo Fonseca ve en la Liga Europa la gran oportunidad para poner las manos sobre un trofeo internacional y, de paso, garantizarse su presencia en la próxima Copa de Europa.

Para hacerlo deberá sobreponerse a una serie de bajas importantes, como las de Leonardo Spinazzola, Nicoló Zaniolo, Stephan El Shaarawy o el albanés Marash Kumbulla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leonardo Spinazzola (@spina_leo)

Unas ausencias ilustres que aumentan la responsabilidad sobre los líderes del equipo, como Lorenzo Pellegrini o el bosnio Edin Dzeko, favorito para salir desde el comienzo en la delantera.

OTROS CHOQUES

El Slavia de Praga, líder en solitario de la liga checa, quiere volver a una semifinal de la Liga Europa, un hito que ya consiguió hace 25 años, enfrentándose a un Arsenal "necesitado" de la victoria porque puede ser la única vía para jugar una competición continental la próxima temporada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SK Slavia Praha (@slaviapraha)

El conjunto que prepara Jindrich Trpisovsky disputará el encuentro de vuelta de cuartos de final habiendo dejado buenas sensaciones en Londres, donde lograron un valioso gol que les dio el empate, 1-1 en el tiempo añadido.

Con una gran ventaja de 2-0 en al partido de ida, Manchester United recibe al Granada, mientras que Villarreal, con ventaja de 1-0, recibe al Dínamo de Zagreb.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...