Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Inician campañas por diputaciones locales en Durango

Los candidatos y candidatas tendrán restricciones en sus eventos por el tema de la pandemia

En la próxima contienda electoral, los ciudadanos podrán elegir ocho opciones para los distritos correspondientes a Gómez Palacio.

En la próxima contienda electoral, los ciudadanos podrán elegir ocho opciones para los distritos correspondientes a Gómez Palacio.

GUADALUPE MIRANDA

Este miércoles 14 de abril arrancan las campañas los candidatos de las diferentes coaliciones y partidos políticos que aspiran a una diputación en el Congreso del Estado de Durango representando los distritos X, XI y XII que comprenden el municipio de Gómez Palacio. En este proceso, los candidatos tendrán ciertas restricciones que atender con motivo de la pandemia del COVID-19.

Serán ocho las opciones que tendrán los votantes para elegir en la próxima contienda electoral. Se trata de la coalición Va por Durango conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT); así como los partidos Redes Sociales Progresistas (PRSP); Encuentro Solidario (PES); Fuerza por México; Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y el Partido Duranguense (PD).

Cada una de estas ocho opciones registró a sus tres candidatos por los tres distritos locales con cabecera en este municipio.

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Gómez Palacio, Jesús Martínez Pérez, informó que el período de campaña arrancará este 14 de abril y concluirá el 2 de junio.

En cuanto a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, Martínez explicó que los candidatos deberán considerar un mínimo de personas y grupos pequeños durante sus recorridos. "Si los candidatos van a realizar visitas domiciliarias, tendrán que ser máximo tres personas, en ese sentido se tiene que cuidar esos aspectos", explicó Martínez.

Asimismo, comentó que el tope de campaña para los tres distritos será de 11 millones 326 mil 448.04 pesos, lo que representa una suma de 3 millones 775 mil 482.68 pesos para cada uno de los distritos X, XI y XII.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la próxima contienda electoral, los ciudadanos podrán elegir ocho opciones para los distritos correspondientes a Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1881174

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx