Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mbappé

PSG se mete a semifinales tras eliminar al Bayern Múnich

Fue una dulce venganza

AGUSTÍN PÉREZ

Cerca de ocho meses después de caer en la final de la Champions del año pasado, el Paris Saint-Germain cobró venganza, y aunque no fue en la misma instancia, eliminó al campeón Bayern Múnich, que lo había derrotado por la mínima diferencia el 23 de agosto del 2020 para lograr el título.

Los alemanes derrotaron 1-0 al equipo de Pochettino, pero por el criterio de más goles como visitante el PSG avanzó tras un marcador global de 3-3.

Fue un partido muy emocionante y con gran dramatismo el que se vivió en el Parque de los Príncipes, con un Bayern Múnich que peleó hasta el último minuto, pero que no pudo anotar el ansiado gol que le diera el pase a semifinales.

"Creo que fue en la ida donde perdimos la eliminatoria, con todas las ocasiones que fallamos. El tercer gol que nos metieron fue demasiado, un 2-2 habría estado bien", indicó el técnico del Bayern Hans-Dieter Flick.

"Esta noche nos ha faltado un poco de suerte en los últimos minutos, sobre todo en la ocasión de Leroy (Sané), que estaba en buena posición y prefirió centrar en lugar de tirar", indicó.

NEYMAR, INTRATABLE

El brasileño Neymar estuvo merodeando el gol en la primera mitad, pero no pudo conseguirlo. Primero le quedó un rebote dentro del área chica en el minuto 9, pero su remate fue desviado por Manuel Neuer. Al 27 quedó solo dentro del área tras pase de Mbappé, pero nuevamente Neuer se interpuso para evitar el tanto del carioca. Tras una "bicicleta" disparó en la esquina del área grande, pero entre Neuer y el poste evitaron el tanto. Tres minutos más tarde un disparo de derecha pegó en el travesaño, y después, al 39, quedó solo tras servicio de Mbappé y su remate pegó en el poste izquierdo del marco rival.

DISPAROS 

a gol tuvo el Bayern en el partido,

mientras que PSG tiró tres veces a gol.

Un total de cinco ocasiones peligrosas tuvo el brasileño, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado.

"Tuvimos muchas ocasiones, que hemos fallado por poco, pero lo más importante es que estoy muy contento por la clasificación", indicó el brasileño.

APROVECHA BAYERN

Tras el último poste de Neymar, Bayern tomó la delantera en el marcador prácticamente en su primera jugada de peligro.

Keylor Navas desvió un remate de David Alaba, pero Eric Maxim Choupo-Moting le ganó el salto a Presnel Kimpembe y marcó de cabeza en el área chica para aumentar la esperanza de los campeones.

Mbappé por poco marca el empate en el 41 tras disparo cruzado y después Navas voló para evitar el segundo del Bayern tras tremendo riflazo de Alaba.

1418368.jpeg

Tras la intensa y emocionante primera mitad, los equipos se fueron al descanso, y en el segundo lapso Bayern se fue con todo al ataque, mientras que PSG creó peligro al contragolpe. Neymar volvió a quedar cerca de marcar tras pase de Di María pasando los 50 minutos, después marcó Mbappé, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Los extremos del Bayern generaron constante zozobra y la defensa del PSG se persignó a las intervenciones providenciales de Navas. El costarricense estiró su mano derecha para repeler un peligroso centro de Leroy Sané cuando se jugaban el tiempo de compensación.

Esa fue la última oportunidad del Bayern en un duelo en el que el prolífico ataque del club alemán pagó muy cara la falta de acierto sin el lesionado Robert Lewandowski.

1418366.jpeg

"Estamos muy contentos. Los jugadores deben llevarse el crédito y hoy se lo han ganado. Hemos jugado muy concentrados, sin perder la atención y sabiendo que iba a ser un partido realmente duro", valoró el técnico de PSG, Mauricio Pochettino.

"Al final, si no ganamos la Champions, solo será una anécdota haber eliminado al Bayern y al Barça", reconoció.

En la semifinal, PSG se enfrentará al ganador de la llave entre Manchester City y Borussia Dortmund; los de Pep Guardiola ganaron 2-1 el duelo de ida.

Fue un partido muy emocionante y con gran dramatismo. (AGENCIA)

Fue un partido muy emocionante y con gran dramatismo. (AGENCIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Mbappé Paris Saint Germain

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue un partido muy emocionante y con gran dramatismo. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1881146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx