Imparten clínica para ampáyers de softbol en La Laguna, El Siglo de Torreón
06 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Imparten clínica para ampáyers de softbol en La Laguna

Se conoció conocer a fondo los cambios que se han aplicado en diversas reglas del softbol

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 14 de abril 2021, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Con el propósito de ayudar a los laguneros que se desempeñan como ampáyeres en las disciplinas de softbol y beisbol, el pasado lunes se llevó a cabo una Clínica de Ampayeo que contó con buena respuesta en cuanto a asistentes.

MOVIMIENTOS Y REGLAS

El señor Cruz Vargas junior, Jefe de Umpires de la Asociación de Softbol de La Laguna, fue el encargado de dictar la clínica que tuvo lugar en los campos de softbol de la Unidad Deportiva Torreón, donde se expusieron reglas y situaciones de juego en aspectos teóricos y ejemplos en la práctica. También se impartieron temas interesantes e imprescindibles para todos los involucrados en el juego de pelota, como los mecanismos de marcación, lectura e interpretación de las reglas de ampayeo y anotación, unificación de criterios, además de brindar consejos para manejar situaciones en los juegos.

1418409.jpeg

La clínica contó con la asistencia de ampáyeres de softbol y beisbol, pero también acudieron directivos de ligas, mánagers, coaches y peloteros, lo que es de gran provecho, debido a que el conocimiento de las reglas ayuda a un mejor y más ordenado desarrollo de los juegos. Durante esta sesión, los involucrados pudieron conocer a fondo los cambios que se han aplicado en diversas reglas del softbol, la ubicación adecuada para observar todos los detalles, desde el correcto corrido de bases hasta el dictaminar si una bola cayó en terreno de fair o de foul.

Se pretende continuar con actividades como esta clínica, en beneficio del propio juego, además de que ya se le lanzó la invitación a Cruz Vargas junior por parte del coach Ernesto "Neto" de la O, para que también brinde instrucción en el ampayeo de beisbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...