Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ecuador

Transición en Ecuador priorizará vacunación

Se espera que Moreno y Lasso celebren una reunión en el Palacio presidencial de Carondelet

Los equipos de transición de Lenín Moreno y del presidente electo, Guillermo Lasso (Foto), se reunirán la próxima semana. (EFE)

Los equipos de transición de Lenín Moreno y del presidente electo, Guillermo Lasso (Foto), se reunirán la próxima semana. (EFE)

EFE

Los equipos de transición del actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, tienen previsto reunirse la próxima semana para el traspaso de poder con la prioridad puesta en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

El secretario general del Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, avanzó este martes que a inicios de la semana que viene se espera que Moreno y Lasso celebren una reunión en el Palacio presidencial de Carondelet, a la que seguirá otra con sus respectivos equipos.

VACUNACIÓN PRIORITARIA

"Sin duda, el plan de vacunación es una prioridad porque no puede parar", y está avanzando con "más de 35,000 personas" vacunadas diariamente, cifra que "va a ir subiendo", pronosticó Wated, designado por Moreno para liderar junto al ministro de Trabajo, Andrés Isch, el equipo de transición de Gobierno.

A la espera de esos primeros contactos, el secretario del Gabinete de Moreno adelantó que "toda la información del Ejecutivo será sincerada en todos los ámbitos".

Por su parte, Lasso anunció que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín serán sus hombres para la transición.

"Hay una prioridad fundamental y es el proceso de vacunación", manifestó el lunes en su primera rueda de prensa como presidente electo, en la que reiteró su compromiso de campaña de vacunar a 9 millones en sus primeros 100 días de Gobierno.

El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, ha visitado recientemente Estados Unidos y Colombia, para conocer las mejores prácticas en procesos de vacunación, recordó Lasso, que aún no ha ofrecido posibles nombres sobre quién será su ministro de Salud.

El presidente electo ha mantenido entrevistas con agencias de la ONU, que le han trasladado propuestas de asesoría en el proceso de inmunización, y tiene intenciones de viajar personalmente a los laboratorios para asegurar la provisión de vacunas.

Ecuador ha tenido seis ministros de Salud en los cuatro años de mandato de Moreno, cinco de los cuales desempeñaron su cargo durante la pandemia y algunos de ellos fueron salpicados por su actuación en el proceso de la vacunación.

Ecuador acumula un total de 347,589 casos y 17,351 defunciones, según cifras del Ministerio de Salud, y ciudades como Quito y Guayaquil están con su capacidad hospitalaria al límite.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ecuador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de transición de Lenín Moreno y del presidente electo, Guillermo Lasso (Foto), se reunirán la próxima semana. (EFE)

Clasificados

ID: 1881070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx