Anuncia Salgado Macedonio que impugnará cancelación de su candidatura, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Anuncia Salgado Macedonio que impugnará cancelación de su candidatura

Consejeros resolvieron con seis votos a favor y cinco en contra sancionar al morenista

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN-EFE
CDMX/TORREÓN, martes 13 de abril 2021, actualizada 11:00 pm

Enlace copiado

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio anunció durante un mitin a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) que impugnará la decisión de cancelarle su candidatura por la gubernatura de Guerrero. 

Los consejeros del INE resolvieron con seis votos a favor y cinco en contra sancionar al morenista al cancelar su candidatura.

Aprueba Consejo del INE cancelar candidatura de Salgado Macedonio  

Al iniciar la discusión del proyecto mediante el cual se le negaba nuevamente la candidatura a Félix Salgado como aspirante a la gubernatura de Guerrero, por Morena, Lorenzo Córdova advirtió que el árbitro electoral no caerá en trampas y hará que se cumpla la ley.

Salgado Macedonio, quien representa al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había adelantado que en caso de que no le regresaran su candidatura, recurriría nuevamente al Tribunal Electoral y de ser necesario la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 Entregan Morena y Salgado Macedonio casi 20 mil pesos al INE 

La candidatura de Salgado Macedonio causó polémica desde su anuncio en diciembre debido a que acumula cinco acusaciones de violación y abuso sexual, según políticas de su propio partido, incluyendo una menor de edad en 1998.

 

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre su persona y a pesar de que su campaña está suspendida, Salgado Macedonio encabeza las encuestas a gobernador de Guerrero.

 Si INE nos quita la candidatura, Guerrero se va a movilizar: Félix Salgado Macedonio 

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...