Bienestar Laguna, 'pendiente' a vacunación de docentes contra el COVID, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Oficina del Bienestar Laguna, 'pendiente' a vacunación de docentes contra el COVID

Se prevé vacunar a unos 530 mil maestros en Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 13 de abril 2021, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

La Delegación Laguna del Bienestar se mantiene pendiente del inminente proceso de vacunación contra el COVID-19 en favor de la planta docente de Coahuila, esto según lo anunciado este martes por el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

En la misma se informó que los estados que siguen para recibir dosis en favor de las maestras y maestros, de cara a un eventual regreso a clases presenciales en escuelas públicas, son Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Chiapas y Coahuila, entidades en los que se tiene un semáforo epidemiológico “verde” desde hace unas tres semanas.

VER MÁS: Coahuila, entre entidades con próxima vacunación antiCOVID para maestros 

Se prevé vacunar a unos 530 mil docentes de las entidades anteriores, el anuncio sobre las fechas exactas se hará en los próximos días, pero las acciones serán conjuntas entre el propio Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública, Sedena, IMSS, ISSSTE y las autoridades locales.

Al respecto, la delegada en la Laguna del Bienestar, Cintia Cuevas, señaló que esperan que en el corto plazo esa información llegue con mayores detalles desde la federación, de tal manera que se puedan hacer los anuncios y convocatorias correspondientes.

“Del 15 al 20 (abril) es cuando se hace el anuncio de arranque del bloque de vacunación al sector magisterial, no todavía no nos han bajado la información, en cuanto tengamos algo les vamos a comunicar”.

VER MÁS: Ante exigencia, autoridades siguen aplicando hoy martes vacunas antiCOVID en Torreón 

Cuevas además se refirió a las protestas que han realizado recientemente trabajadores del IMSS en Torreón por falta de vacunación contra el COVID-19, aclaró que ese proceso no compete al Bienestar y en ese sentido deberá de ser el Gobierno Federal como tal el que brinde mayor información al respecto, no obstante recordó que existe un calendario establecido desde el año pasado en el que se privilegio a quienes pertenecen a la primera línea de atención de la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...