Daniela Torres da marca para Tokio 2020 en Italia, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Daniela Torres da marca para Tokio 2020 en Italia

Cruzó la meta con lágrimas en los ojos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 13 de abril 2021, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

La atleta mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokio 2020, al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana y ganado por la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento.

Y es que la queretana Torres, quien dejó las carreras de 5 mil metros para dedicarse al maratón, cruzó la META con lágrimas en los ojos y un abrazo a su entrenador Enrique Hernández, quien le dijo a su discípula "No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más", según lo dio a conocer en sus redes sociales.

1417976.jpeg

Le dio las gracias a la fondista por esas emociones y le expresó que "No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos".

De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.

La africana Angela Tanui paró el cronómetro en 2 horas, 20 minutos y 8 segundos, seguida por su compatriota Purity Jegich (2h22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2h23:23). La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró una noche antes de la prueba, así como un poco de neblina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...