Resguardará INE 502 credenciales en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Resguardará INE 502 credenciales en Gómez Palacio

El único servicio que se mantendrá vigente será el de reimpresión

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 13 de abril 2021, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

Poco más de 500 ciudadanos se quedarán sin la posibilidad de participar en la jornada electoral del 6 de julio, donde se renovará el Congreso Local y de la Unión, al no haber atendido el llamado de recoger su credencial de elector con los cambios solicitados en el tiempo establecido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE con cabecera en Gómez Palacio, un total de 502 credenciales se mantendrán en resguardo hasta después de la jornada electoral.

VER MÁS: Piden transparencia y rendición de cuentas a candidatos a diputados federales 

Como se informó, el pasado 10 de abril fue el último día para recoger las credenciales que se solicitaron recientemente por parte de los ciudadanos. Incluso se extendió el horario hasta las 20:00 horas del último día, sin embargo la respuesta fue baja.

De los trámites de actualización solicitados hasta el 31 de marzo de este 2021, se generaron un total de 708 credenciales, de las cuales se entregaron 65 entre el 5 y 6 de abril; 20 más el día 7; entre el día 8 y 9 fueron 78 las credenciales entregadas; y en el último día únicamente se entregaron 36.

Ovalle explicó que el resguardo de estos documentos se realiza en una bóveda de seguridad ubicada en las instalaciones del INE de Durango capital. Será a partir del día 8 de junio, cuando los ciudadanos podrán acudir por su credencial a la Junta Distrital y a los diversos módulos de atención que abarca el Distrito 02 federal.

El único servicio que se mantendrá vigente será el de reimpresión, que es básicamente una sustitución de la credencial sin que la información sufra cambio alguno y además no modifica la base de datos del Padrón Electoral

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...