Reactivación ha sido 'retroceso en orden federal', considera Gutiérrez Jardón, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reactivación ha sido 'retroceso en orden federal', considera Gutiérrez Jardón

Manifestó que en el sector privado hay 'inquietud y una situación complicada'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 12 de abril 2021, actualizada 9:32 pm

Enlace copiado

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez Jardón, habló con El Siglo de Torreón sobre sus propuestas.

"En las colonias, barrios y ejidos donde hemos estado haciendo recorridos hay un buen ambiente, muy buena expectativa con nuestro partido, con muchas gestiones que nos están haciendo, con muchas inquietudes de algunos programas del orden federal", relató de sus recorridos.

Manifestó que en el sector privado hay "inquietud y una situación complicada que se verá ahora en las elecciones de 2021, donde tienen incertidumbre sobre las decisiones que se van a tomar o se han tomado en el Congreso federal".

Gutiérrez Jardón apuntó que hay una preocupación sobre cuatro puntos: reactivación económica o generación de empleo, la seguridad, la salud y los servicios públicos.

Expresó que si bien la responsabilidad del diputado no va directamente a los servicios, si se hacen alianzas y son gestores para tener recursos y entrar al tema.

Consideró que la reactivación ha sido "un retroceso en el orden federal", esto al haber sido previamente secretario de Desarrollo Económico y ahí le tocó conocer "las entrañas" de ProMéxico, de los programas como el Instituto Nacional del Emprendedor, fondos de Conacyt, todos ellos para fortalecer a micro y grandes empresas.

Detalló que a través de ProMéxico se canalizaban las reuniones o citas de trabajo porque tenían un listado de empresas que quisieran invertir en el país y que querían escuchar sobre las distintas regiones, con lo que agilizaba los trámites requeridos.

"El gobierno de Coahuila ha tomado muy buenas decisiones, ha sido un ejemplo en el tema de salud a nivel nacional, se tomaron todos los protocolos para detener un poco la expansión de la pandemia y lo estamos viviendo, ya se va recuperando la disminución de los contagios", afirmó sobre el manejo del coronavirus en el estado.

El candidato a diputado criticó que: "había programas muy específicos, directamente las empresas podían hacer esa alianza con colaboradores de ellos, buscaban como acceder a éstos exámenes y tenían que buscar un puesto o un lugar en el extranjero para estudiar en el extranjero y hacían convenios para al terminar la maestría o el doctorado se vinieran aquí, pero no solo también el recurso para la investigación y desarrollo y al día de hoy no existe absolutamente nada.

Formuló que a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) "le dieron uñas y dientes de más, para fiscalizar muchas de las inversiones que se dan y con una evaluación que te den, tiene el derecho casi de quitarte propiedades, buscar una auditoría fiscal, que podría transformarse en un señalamiento de manejo de dinero ilícito y no te dan opciones de defensa, por lo que debe haber un equilibrio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...