Mayoría en Gómez Palacio opina que educación empeoró a consecuencia de la pandemia, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mayoría en Gómez Palacio opina que educación empeoró a consecuencia de la pandemia

Solamente un 35% de los padres considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 12 de abril 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En Gómez Palacio el 63% de los padres de familia consideran que la educación ha empeorado con el modelo desde casa implementado a consecuencia de la pandemia, de acuerdo con un sondeo de opinión respecto a la percepción de los ciudadanos realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Solamente un 35% de los padres considera que se ha mantenido igual la educación con este modelo a distancia mientras que un 2% consideró que ha mejorado.

Adicionalmente, en Gómez Palacio 9 de cada 10 padres de familia han inscrito a sus hijos en las escuelas públicas, es decir, el 85%, mientras que solo el 15% lo hicieron en privadas.

VER MÁS: Vacunados, 67.9 % de adultos mayores en Durango 

Los datos arrojaron también que el 50% de los padres de familia con hijos que no estudian comentaron que sus hijos se encuentran en esta situación porque tuvieron que entrar a trabajar.

De acuerdo con la encuesta, tanto en escuelas públicas como en privadas hay una mayor percepción de que la educación ha empeorado con la modalidad a distancia, así, el 62% de los padres de escuelas públicas consideran que ha empeorado mientras que también lo piensan el 67% de los padres que tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas.

El estudio del CCI se realizó del 21 de diciembre del 2020 al 5 de marzo del 2021 para el cual se realizaron 224 encuestas teniendo como métodos para este estudio el cuantitativo, la encuesta personal y el muestreo polietápico.

Adicionalmente, de acuerdo con datos del último censo de población y vivienda del Inegi, en el 62% de los hogares del país no hay computadoras, tabletas electrónicas o celulares. Es decir, según el Inegi, en 21 millones 861 mil 980 hogares del país no hay un aparato electrónico que permita conectarse a la red, mientras que en 16 millones 759 mil 617 tampoco hay internet.

VER MÁS: Aumenta pandemia precio de alimentos en México 

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en Durango unos 103 mil 820 hogares disponen de internet, cifra que representa el 65 por ciento de 158 mil 633 hogares; mientras que la disponibilidad de computadora está presente en 94 mil 815, equivalentes al 59.8%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...