Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Permanecerá Durango en semáforo amarillo por COVID-19

En los 10 días de este mes, la entidad ha registrado un total de 426 casos y 45 fallecimientos

En los 10 días del mes de abril, Durango ha registrado un total de 426 casos de COVID-19, donde las mujeres son más afectadas. (ARCHIVO)

En los 10 días del mes de abril, Durango ha registrado un total de 426 casos de COVID-19, donde las mujeres son más afectadas. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Con casi 400 casos activos de COVID-19, el estado de Durango durante los siguientes 15 días permanecerá en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo que indica un riesgo de contagio medio.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal, Durango se encuentra dentro de las 19 entidades que permanecerán en color amarillo del 12 al 25 de abril, mientras que cinco entidades permanecen en color naranja, entre ellas el vecino estado de Chihuahua, mientras que el otro estado vecino, Coahuila, continuará en semáforo verde debido a una baja en sus contagios.

Son ocho las entidades las que se encuentran en color verde debido también a su baja ocupación hospitalaria.

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, actualmente son 72 personas las que se encuentran hospitalizadas por complicaciones al contraer el virus SARS-CoV-2, de las cuales 22 se encuentran graves.

Además, se reportan 391 casos activos, es decir, que fueron diagnosticados dentro de los últimos 14 días como positivos a COVID-19. De este total, 173 se encuentran en la capital, 52 en Gómez Palacio, 73 en Pueblo Nuevo y solo 7 en Lerdo.

En los 10 días del mes de abril, Durango ha registrado un total de 426 casos positivos de COVID-19, donde las mujeres son más afectadas con un total de 238 casos. También se reportan 45 defunciones por contagio, de las cuales 26 corresponden a hombres, es decir, un 57 por ciento.

El mayor número de casos registrados se han presentado desde los últimos cuatro días, en donde el día 8 de abril fue el de mayor índice de contagios al registrar un total de 106 casos, cantidad que no se presentaba desde el mes de febrero.

En cuanto a defunciones por contagio, son dos días del mes de abril en los que se han presentado gran cantidad de fallecimientos: el primero, el 2 de abril, con 12 muertes; y el 6 de abril, con la misma cantidad de muertes por COVID-19.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud en la entidad esperaba un incremento en el número de contagios debido a las vacaciones de Semana Santa, los cuales podrían reflejarse en los próximos días.

Panorama estatal

Incidencia de COVID-19.

*Durango continuará en semáforo amarillo hasta el 25 de abril.

* Actualmente se reportan 77 personas hospitalizadas, 22 de ellas graves.

* Además, 391 casos se mantienen como activos.

* El día con el mayor número de casos positivos reportados en Durango fue el 8 de abril, con un total de 106 así como 10 defunciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los 10 días del mes de abril, Durango ha registrado un total de 426 casos de COVID-19, donde las mujeres son más afectadas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1879024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx