Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneras

Primera victoria en la historia de Algodoneras

Derrotan a las Racers de Saltillo en el Auditorio

El primer 'Clásico Coahuilense' fue para las Algodoneras, que vencieron 71-51 a Racers. (Especial)

El primer 'Clásico Coahuilense' fue para las Algodoneras, que vencieron 71-51 a Racers. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El "Clásico Coahuilense" se quedó en La Laguna. Las Algodoneras de la Comarca lograron la primera victoria en la historia de la joven franquicia, al derrotar anoche 71-51 a las Racers de Saltillo, en actividad de la quinta jornada de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Un ambiente electrizante se vivió en el auditorio municipal de Torreón, donde el apoyo al equipo de casa fue constante, al igual que la presión para las visitantes, que ganaron el primer cuarto por contundentes 19 puntos a 11, de la mano de su estrella, la estadounidense Nicole Millender. Pero la reacción de las dueñas de casa fue brutal durante el segundo parcial, con la entrada de las laguneras Cristina Mejía y Oralia Campos le cambiaron la cara a la ofensiva Algodonera, que ganó ese segundo cuarto por aplastantes 24 a 6, retirándose al vestidor con ventaja de 35 a 25 para las Algodoneras.

Las Racers apretaron el acelerador durante el tercer parcial y se acercaron peligrosamente en el marcador, haciendo daño nuevamente con Millender y con la capitana Ana Bernal, sin embargo, el aporte de Vania Martínez fue crucial para las Algodoneras en la recuperación de balones que fueron bien aprovechados por las extranjeras Jocelyn Gándara y Brittany Byrd, nuevamente encargadas de la producción en ofensiva para las de casa, que al culminar el tercer periodo se mantenían en la delantera, ahora por 49 a 41.

Nuevamente en el último cuarto, Racers intentó reaccionar y tuvieron una arma letal en Charisse Burruel, quien encestó tres triples consecutivos e incluso puso en ventaja a las saltillenses, pero Mejía apareció para imponer su ritmo y darle calma a las dirigidas por Carlos Key, que recuperaron una sólida ventaja y consumieron el reloj hasta conseguir la victoria de 71 por 51.

Byrd fue la mejor encestadora por Algodoneras con 23 puntos, Millender encabezó a las Racers con 17 unidades; estos dos equipos volverán a chocar hoy en el auditorio municipal, en punto de las 13:00 horas.

23

PUNTOS

anotó Brittany Byrd, la mejor anotadora de las Algodoneras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneras Racers de Saltillo en el Auditorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer 'Clásico Coahuilense' fue para las Algodoneras, que vencieron 71-51 a Racers. (Especial)

Clasificados

ID: 1878993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx