Primera victoria en la historia de Algodoneras, El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Primera victoria en la historia de Algodoneras

Derrotan a las Racers de Saltillo en el Auditorio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 11 de abril 2021, actualizada 10:22 am

Enlace copiado

El "Clásico Coahuilense" se quedó en La Laguna. Las Algodoneras de la Comarca lograron la primera victoria en la historia de la joven franquicia, al derrotar anoche 71-51 a las Racers de Saltillo, en actividad de la quinta jornada de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Un ambiente electrizante se vivió en el auditorio municipal de Torreón, donde el apoyo al equipo de casa fue constante, al igual que la presión para las visitantes, que ganaron el primer cuarto por contundentes 19 puntos a 11, de la mano de su estrella, la estadounidense Nicole Millender. Pero la reacción de las dueñas de casa fue brutal durante el segundo parcial, con la entrada de las laguneras Cristina Mejía y Oralia Campos le cambiaron la cara a la ofensiva Algodonera, que ganó ese segundo cuarto por aplastantes 24 a 6, retirándose al vestidor con ventaja de 35 a 25 para las Algodoneras.

Las Racers apretaron el acelerador durante el tercer parcial y se acercaron peligrosamente en el marcador, haciendo daño nuevamente con Millender y con la capitana Ana Bernal, sin embargo, el aporte de Vania Martínez fue crucial para las Algodoneras en la recuperación de balones que fueron bien aprovechados por las extranjeras Jocelyn Gándara y Brittany Byrd, nuevamente encargadas de la producción en ofensiva para las de casa, que al culminar el tercer periodo se mantenían en la delantera, ahora por 49 a 41.

Nuevamente en el último cuarto, Racers intentó reaccionar y tuvieron una arma letal en Charisse Burruel, quien encestó tres triples consecutivos e incluso puso en ventaja a las saltillenses, pero Mejía apareció para imponer su ritmo y darle calma a las dirigidas por Carlos Key, que recuperaron una sólida ventaja y consumieron el reloj hasta conseguir la victoria de 71 por 51.

Byrd fue la mejor encestadora por Algodoneras con 23 puntos, Millender encabezó a las Racers con 17 unidades; estos dos equipos volverán a chocar hoy en el auditorio municipal, en punto de las 13:00 horas.

23

PUNTOS

anotó Brittany Byrd, la mejor anotadora de las Algodoneras.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...