Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vuelven a morir peces en Bosque Urbano de Torreón

La Dirección de Servicios Públicos confirmó la situación

ROBERTO ITURRIAGA

Cientos de peces murieron días atrás en los estanques del Bosque Urbano de Torreón, al igual que en administraciones anteriores las autoridades argumentaron diversas situaciones como la falta de oxigenación, la alta concentración de heces fecales de animales y algunos errores en la administración de dichos puntos.

La Dirección de Servicios Públicos de Torreón confirmó la situación ocurrida días atrás en el estanque norte del Bosque Urbano, mismo en el que además conviven patos, gansos y otras especies como tortugas.

Dicho espacio no registraba mayores incidencias hasta la última semana de marzo, sin embargo la semana pasada los usuarios y visitantes del parque notaron una acumulación de peces flotando en las aguas del estanque. Con el paso de los días los malos olores se hicieron más notorios hasta que la mayor parte de los peces salieron sin vida a la superficie.

Esta situación derivó en una acción especial de revisión del espacio de la administración del lugar y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, misma que ordenó un análisis de las condiciones del agua, así como de los espacios físicos para determinar las causas exactas de ese fenómeno.

Serán las propias autoridades las que determinen si existe la posibilidad de realizar una nueva introducción de peces en dicho estanque, aunque no se brindaron mayores detalles sobre la fecha en la que se vaya a tener una determinación oficial al respecto.

El titular de Servicios Públicos, Eduardo Sáenz, afirmó además que el lugar no ha sido inhabilitado en su totalidad, al no ser detectado ningún riesgo sanitario para los visitantes.

Cabe recordar que en 2014 el mismo Bosque Urbano registró sus primera muertes de peces en los lagos y estanques, en aquella ocasión se argumentó una "sobrepoblación" que derivó en falta de oxigenación. Posteriormente se registraron filtraciones en los lagos y hasta se vaciaron las áreas de paseos en lancha debido al agua maloliente que predominaba.

La presente administración realizó incluso una labor de renovación de los lagos y de las áreas en general del Bosque Urbano, se completó en 2020 de parte de la propia oficina de Servicios Públicos Municipales.

Investigación

Buscan determinar las causas de la muerte de los peces.

*Autoridades municipales confirmaron la situación, señalaron que ya trabajan para determinar las causas.

* Indica la Dirección de Servicios Públicos que se apunta a una sobrepoblación de peces, así como a la concentración de heces fecales de animales que conviven en ese estanque.

* En los próximos días se darán a conocer mayores detalles el caso, mismo que tiene antecedentes en 2014 cuando también murieron peces en los lagos y estanques del sitio.

La semana pasada los usuarios y visitantes del parque notaron una acumulación de peces flotando en las aguas del estanque. (CORTESÍA)

La semana pasada los usuarios y visitantes del parque notaron una acumulación de peces flotando en las aguas del estanque. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Urbano Bosque Urbano Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada los usuarios y visitantes del parque notaron una acumulación de peces flotando en las aguas del estanque. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1878987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx