Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Seguirá módulo de registro para vacuna antiCOVID en Gómez Palacio

En el módulo ubicado en la explanada de la presidencia municipal se han expedido cerca de 2,800 folios de registro. (ARCHIVO)

En el módulo ubicado en la explanada de la presidencia municipal se han expedido cerca de 2,800 folios de registro. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la vacunación anti-COVID-19 en el municipio de Gómez Palacio concluyó desde el pasado jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal continuará operando el módulo de registro. Una vez que se libere el registro para los adultos de entre 50 a 59 años de edad se prevé la instalación de un mayor número de módulos.

El único que se encuentra en operación será el ubicado en la explanada de la presidencia municipal, en el cual se han expedido poco más de 2,800 folios a personas mayores de 60 años de edad, emitidos por la plataforma mivacuna.salud.gob.mx del Gobierno federal.

Durante los siguientes días se dará continuidad a esta actividad gratuita, la cual tiene el objetivo de registrar en el sistema digital a la población mayor a los 60 años los cuales son el principal grupo poblacional para recibir el biológico a nivel nacional.

Por tal motivo, el organismo municipal invita a los adultos mayores que no cuenten con servicio de internet, computadora o celular para que se acerquen a dicho módulo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, ya que aún tienen oportunidad de ser inoculados. Los requisitos son: CURP, dirección, código postal y un número de teléfono para ser contactado.

Una vez que el sistema de inscripción abra al registro de personas de 50 a 59 años, se prevé habilitar los tres centros comunitarios de DIF para brindar nuevamente este servicio. Aún se desconoce la mecánica en la que podrían ser atendidos aquellos adultos mayores que no fueron inmunizados.

La vacunación de los adultos mayores en Gómez Palacio se desarrolló durante el periodo vacacional de Semana Santa, fecha en la que las familias salen a vacacionar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el módulo ubicado en la explanada de la presidencia municipal se han expedido cerca de 2,800 folios de registro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1878941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx