Se registra ligero aumento de pacientes COVID en HG de Torreón, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se registra ligero aumento de pacientes COVID en HG de Torreón

Hospital está al 10 % de su capacidad

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 10 de abril 2021, actualizada 11:36 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Aunque hubo un ligero incremento de pacientes COVID en el Hospital General de Torreón, la ocupación sigue siendo baja, pues este sábado se encuentran 9 pacientes, lo que representa el 10 por ciento de la capacidad hospitalaria.

José Luis Cortez Vargas, director del citado nosocomio, recordó que el promedio era ya de 2 pacientes internados, pero a partir del miércoles 7 de abril comenzó a incrementarse el número de ingresos hasta 11 y hoy sólo 9 pacientes, de los cuales uno se encuentra grave desde hace más de una semana, con respiración asistida.

VER MÁS: 'México necesita un plan ambicioso para cumplir con la meta de vacunación' 

Explicó que la mayoría de los pacientes oscilan entre los 51 y 70 años de edad, de tal manera que la vacuna contra el COVID, aunque no se ha generalizado todavía, sí está ayudando a que sean menos los adultos mayores graves y se reduzca la mortalidad por ese padecimiento.

La gran mayoría de las personas sí está aceptando la vacuna, lo que resulta bueno para todos. Otro dato, indicó el doctor Cortez Vargas, es que las mujeres predominan en los ingresos de pacientes COVID, aunque no muy marcado, cuando antes eran más las personas del sexo masculino las contagiadas.

VER MÁS: Esperan alza en casos de COVID por Semana Santa en México 

De los 9 pacientes internados en ese hospital, 5 son mujeres. Sobre los pronósticos de incremento de contagios luego de la Semana Santa, el director del Hospital General mencionó que sí se está presentando, pero por fortuna no como se temía, aunque habrá que seguir atentos la semana que inicia para saber si no repunta, pero de cualquier forma están preparados para lo que se requiera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...