Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Ofrecen taller sobre impacto del distanciamiento social en Lerdo

Para muchas personas, el aislamiento social derivado de la pandemia por COVID-19, ha resultado en una experiencia desagradable

Estos servicios se ofrecen en el DIF de Ciudad Lerdo, entre avenida Coronado y calle Morelos.

Estos servicios se ofrecen en el DIF de Ciudad Lerdo, entre avenida Coronado y calle Morelos.

DIANA GONZÁLEZ

Por el tema del confinamiento generado por la pandemia de COVID-19 y los problemas que ha generado el distanciamiento social, como enfermedades y trastornos mentales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría en Lerdo, trabajan en atender a los padres de familia mediante un taller de ocho sesiones.

Para muchas personas, el aislamiento social derivado de la pandemia por COVID-19, ha resultado en una experiencia desagradable debido a que algunas familias y amistades han pasado un año separadas o distanciadas.

El aburrimiento y la sensación de pérdida de libertad ante lo que está sucediendo y la incertidumbre de cuándo terminará la pandemia, son algunos ejemplos de sentimientos que están causando estragos en la mente de las personas y repercute en las familias y niños.

Termina inmunización contra el COVID en zona urbana de Gómez Palacio

VER MÁS Termina inmunización contra el COVID en zona urbana de Gómez Palacio

Durante la jornada de vacunación se aplicaron entre 10 mil y 12 mil dosis; la meta era de 20 mil

Por ello, a través de la enseñanza y el conocimiento de los valores, se explica a los padres en el taller cómo apoyar en la educación de los hijos, identificar situaciones de riesgo, dar contención durante una situación que involucre problemas de salud física y mental y hacer uso y tener conocimiento de los números y dependencias a las cuales acudir frente a una crisis o situación de emergencia.

Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante el aislamiento los problemas que se presentan con mayor frecuencia son trastornos de depresión, ansiedad y estrés postraumático.

En segundo término trastornos emocionales, apatía, irritabilidad, insomnio, ira y agotamiento emocional.

El DIF Lerdo atiende actualmente a personas, entre el rango de edad de 18 a 30 años, por trastornos de ansiedad, depresión y miedo.

Estudiará México primer caso de reacción grave a vacuna de AstraZeneca

VER MÁS Estudiará México primer caso de reacción grave a vacuna de AstraZeneca

Sucedió en una persona que se aplicó la dosis el 31 de marzo

Por otra parte, se continúa brindando atención psicológica en el tema de violencia intrafamiliar.

El proceso para llevar a cabo lo anterior es, en primera instancia, dar atención y asesorar a la persona vía telefónica. Posteriormente se da cita al agraviado y a toda la familia, atención personalizada e individualmente.

A los familiares se proporciona conocimiento de las circunstancias por las que está pasando la persona y se les capacita.

Estos servicios se ofrecen en el DIF Lerdo, entre avenida Coronado y calle Morelos, en contraesquina de la plazuela Benito Juárez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estos servicios se ofrecen en el DIF de Ciudad Lerdo, entre avenida Coronado y calle Morelos.

Clasificados

ID: 1878393

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx