'Escuelas particulares en La Laguna están muriendo porque no tienen el recurso para pagar nóminas', El Siglo de Torreón
17 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Escuelas particulares en La Laguna están muriendo porque no tienen el recurso para pagar nóminas'

Así lo manifestó Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 09 de abril 2021, actualizada 1:11 pm

Enlace copiado

Pese a que ya se abrieron todos los giros, incluso el estadio de futbol, en la región, y aunque se había indicado que en abril regresarían las clases presenciales, las escuelas permanecerán cerradas, dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares en la Comarca Lagunera.

"Estamos trabajando en sistema semipresencial, híbrido, desde agosto", explicó, "en semáforo verde ya se abrieron las cantinas, el estadio, pero las escuelas todavía no".

VER MÁS: Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual 

Consideró que la vacunación contra el COVID-19 avanza de forma muy lenta al tratarse como un tema electoral por parte del gobierno federal, por lo que aún no hay una fecha para que se pueda vacunar a la totalidad de la población y normalizar el servicio en las instituciones educativas.

"Muchas escuelas están muriendo porque no tienen el recurso para pagar nóminas, la luz, que está subiendo, la gasolina, que está subiendo, los comestibles, que están subiendo, es como todos los sectores, si no tienen actividad, si no tienen gente, no tienen cómo pagar los gastos", comentó, "nosotros podríamos trabajar con todas las prevenciones, sin embargo, las autoridades de salud y educativas todavía no ven propicio el que regresen completamente".

VER MÁS: Piden regreso híbrido en colegios de Coahuila 

Refirió que las escuelas públicas son sostenidas por el gobierno y los impuestos de la ciudadanía, por lo que pueden continuar otro año sin trabajar los profesores, no obstante, indicó que los niños no reciben la enseñanza y estarían perdiendo ya dos años escolares, pues muchos hogares no tienen internet y las clases por televisión no resuelven esta problemática.

"Nuestros alumnos (en las instituciones particulares) están trabajando en línea y van a aprobar el grado como corresponde", expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...