Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

explosión de gas

Rescatan a persona de entre los escombros tras explosión en domicilio de Torreón

Los hechos se registran n el fraccionamiento San Armando

EL SIGLO DE TORREÓN

Un hombre fue rescatado de entre los escombros y trasladado a un hospital luego de una explosión en un domicilio en el fraccionamiento San Armando de la ciudad de Torreón.

Los hechos se registran cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes en la vivienda marcada con el número 23 de la cerrada Canela de dicho sector habitacional.

La persona herida fue identificada como Manuel de Jesús de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Torreón.

Fuentes de seguridad informaron que los vecinos del sector detectaron un fuerte olor a gas y procedieron a reportarlo al personal del lugar.

1416668.jpeg

De inmediato, un trabajador acudió a revisar el domicilio y cuando ingresó se generó la explosión.

Presuntamente el accidente se debió a una fuga en la tubería y al acumulamiento del combustible, ya que el tanque estacionario se encontraba intacto.

La onda expansiva dañó las ventanas de los domicilios aledaños y de los ubicados en la acera de enfrente, así como los cristales de algunos vehículos.

De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos y Protección Civil, utilizaron equipo hidráulico para rescatar de entre los escombros al empleado.

1416670.jpeg

Posteriormente se procedió a su traslado a un hospital de la ciudad con quemaduras de primero y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, así como con varias posibles fracturas.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encargaron de acordonar el área.

También acudieron agentes de las distintas corporaciones estatales, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes prácticamente sitiaron la cerrada.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal se entrevistó con los vecinos y levantó un informe sobre lo sucedido.

El domicilio fue acordonado para evitar el paso de las personas, ya que tras la explosión se derrumbó la fachada y aún existe riesgo por los daños a la estructura.

Las autoridades competentes se encargarán de deslindar las responsabilidades y de evaluar los daños materiales tras el incidente.

Los hechos se registran cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes en la vivienda marcada con el número 23 de la cerrada Canela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los hechos se registran cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes en la vivienda marcada con el número 23 de la cerrada Canela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Explosión de Gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos se registran cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes en la vivienda marcada con el número 23 de la cerrada Canela. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1878041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx