Disputan 16 candidatos distritos V y VI federales de Torreón, El Siglo de Torreón
15 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Disputan 16 candidatos distritos V y VI federales de Torreón

Distrito V incluye zona urbana de Torreón; Distrito VI a la zona rural y Matamoros y Viesca

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de abril 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Un total de 16 candidatos se disputan las curules correspondientes a los dos distritos federales de Torreón. En el quinto día de campañas, los aspirantes arrecian en la distribución de calcas con sus rostros sonrientes en vehículos, en la elección más grande en la historia del país.

En el distrito 5, que abarca la zona urbana de Torreón, los candidatos son Jorge Zermeño Infante, del PAN; Antonio Gutiérrez Jardón, del PRI; Antonio Attolini Murra de la coalición Morena-PT-PVEM; Javier Antonio Handal Castillo, de Movimiento Ciudadano; Dilery Monserrat Gutiérrez Valadez, de Fuerza por México; María Cristina Betancourt García, de PRD; Gandhi Bonerge Vega Arguijo, por Encuentro Solidario; y Dorian Alejandro Peralta Aguilar, por Redes Sociales Progresistas.

En el distrito 6, que corresponde a la zona rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca, compiten Fernando Izaguirre Valdés, por el PAN; Shamir Fernández Hernández, del PRI; Rosa Isela Piña Ávila, de la coalición Morena-PT-PVEM; Zulema Alejandra Alvarado García, de Movimiento Ciudadano; Evangelina Chávez Rodríguez, de Fuerza por México; Pablo Fernández Llamas, de PRD; Ana Cecilia Arreola Castañeda, por Encuentro Solidario; y Víctor Fidencio Baca Leyva, por Redes Sociales Progresistas.

Los aspirantes han buscado priorizar las reuniones virtuales y la presencia en redes sociales. Esperan, además, la celebración de debates mediante medios digitales o presenciales sin aforo, con la finalidad de prevenir el contagio por COVID-19.

Cabe señalar que también habrá curules para quienes integran el listado de representación proporcional, que dependen del porcentaje de votación que obtengan sus partidos. En el caso del PRI, aparecen en el registro los coahuilenses Rubén Moreira Valdez, Rodrigo Fuentes Ávila, Tereso Medina Ramírez. Por el PAN, la lagunera Blanca Eppen Canales.

Las campañas tienen una duración de dos meses, terminan el 2 de junio, para dar paso a la veda electoral y el día de la jornada será el 6 de junio.

Campañas

Lineamientos que deben seguir los candidatos.

*Deben portar cubrebocas.

*Optar por eventos y reuniones virtuales sobre las presenciales.

*Desinfección constante de manos.

*Número reducido de asistentes.

*Ventilación adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...