Dedican exposición a Pueblos Mágicos de México con corazones gigantes, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Turismo

Dedican exposición a Pueblos Mágicos de México con corazones gigantes

Latidos de los Pueblos Mágicos se encuentra ahora en San Luis Potosí

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 08 de abril 2021, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

Luego de que el pasado fin de semana plazas públicas como El Carmen, Fundadores, Tequis y distintos jardines de la capital y todo el interior del estado, fueron escenarios de los arranques de las campañas político electorales en San Luis Potosí, la directora de promoción turística de la Secretaría de Turismo, Rosa María Gutiérrez afirmó que estos lugares siguen estando restringidos por la Secretaría de Salud para realizar eventos de concentración masiva.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que la exposición itinerante "Latidos de los Pueblos Mágicos", en la que se exponen 34 corazones gigantes con los nombres de los pueblos mágicos de los estados de la región Centro - Bajío - Occidente, se instalaría en la Plaza de Los Fundadores, sin embargo, la autoridad de Salud pidió que se cambiará a otro escenario eligiendo el parque Tangamanga para evitar así la concentración de personas. La funcionaria estatal dijo que de momento las exposiciones y eventos tanto turísticos como culturales, seguirán suspendidas para las plazas públicas.

"Las plazas públicas del centro están restringidas, la Secretaría de Salud nos pide que no hagamos eventos ahí porque son concentraciones de eventos masivos, en un inicio queríamos poner los corazones en la Plaza de Fundadores pero por seguridad sanitaria se pensó en el parque Tangamanga", explicó.

Finalmente, dijo que desde la Sectur se sigue trabajando en la campaña "Viaja en Corto", promoviendo los destinos que se encuentran a una distancia carretera menor como los estados vecinos. "Seguimos trabajando todavía a través del pacto centro-occidente con la estrategia de viaje en corto, nos ha funcionado bien, aún no terminamos de hacer conteo de las visitas porque está semana aún es parte de la temporada vacacional", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...