Canieti se opone a la creación de un registro de usuarios de telefonía móvil, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Canieti se opone a la creación de un registro de usuarios de telefonía móvil

Hugo Montoya indicó que con este registro se inculpará a ciudadanos bajo presunción de inocencia

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 08 de abril 2021, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

La industria de telecomunicaciones se opone a la creación de un registro de usuarios de telefonía móvil. Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) en Coahuila y Durango, explicó que esta medida no contribuirá a reducir los niveles de inseguridad, por el contrario, se pueden cometer delitos con equipos conseguidos de manera ilegal.

Tampoco ayudará a disminuir las llamadas de extorsión. Se estima que se fomentará más el robo de dispositivos, sobre todo en el caso de prepago. Refirió que cualquier persona podrá consultar la información contenida en el Registro de Usuarios de Telefonía Móvil, esta práctica ya probada con el extinto Renaut (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), que demostró no ser efectiva.

El dirigente de la Canieti, que afilia a la industria de telecomunicaciones, indicó que con este registro se inculpará a ciudadanos bajo presunción de inocencia, por ser sus datos registrados en el uso del equipo, en caso de que se cometa un ilícito con dicho dispositivo.

Más información mañana en la edición impresa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...