Empresarios cuestionan falta de programas para el desarrollo económico en Torreón, El Siglo de Torreón
08 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresarios cuestionan falta de programas para el desarrollo económico en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Empresarios cuestionaron la falta de programas municipales de desarrollo económico en Torreón y el poco avance del Centinela, programa de seguridad para los negocios que debió comenzar a operar desde el año pasado y todavía no se concreta. Hugo Montoya Díaz, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), informó que se reunieron con el alcalde Sergio Lara Galván, así como sus directores de Obras Públicas y Desarrollo Económico e Institucional, Tomás Galván Camacho y Francisco Jaime Acosta. "Todo está inconcluso", dijo.

Montoya indicó que la reunión con las autoridades se derivó de un convenio que se firmó hace dos semanas con el Ayuntamiento de Torreón, donde se establecieron varios ejes: la reactivación económica, seguridad pública y tener una agenda de trabajo en conjunto. Consideró que en desarrollo económico resultan insuficientes los programas y se respondió que no hay recursos por parte del gobierno federal, por lo que se les solicitó mayor creatividad en este sentido.

El vocero del GEL dijo que ya es poco el tiempo que resta a las autoridades en esta administración municipal, sin embargo, se acordó contar con una comisión en conjunto con empresarios y la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y la industria para que se pudiera aprovechar lo que resta y sacar alguna propuesta que ayude a la detonación del desarrollo económico.

En cuanto a la seguridad, recordó que está pendiente el programa Centinela y que se mencione cómo cerrará la estrategia con los operativos que se han comprometido a realizar las autoridades.

Cabe señalar que el Centinela se anunció desde septiembre del 2020 y, a siete meses, aún no puede operar. Se presentó entonces como una alarma silenciosa en los dispositivos móviles para recibir de forma inmediata el llamado de auxilio de los negocios, cuando ocurre un robo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...