Podrían extender días de atención en módulo antiCOVID de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Podrían extender días de atención en módulo antiCOVID de Gómez Palacio

En su meta original, se aplicarían cerca de 8 mil dosis mientras que al Centro de Salud se le designarían 2,500 dosis

GUADALUPE MIRANDA
jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Este jueves concluirá la vacunación antiCOVID19 en los dos únicos módulos que se encuentran activos para atender a los adultos mayores de 60 años de edad de la zona urbana de Gómez Palacio, aunque en el punto de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se podrían ampliar los días de atención dada la baja asistencia que se ha registrado pese al cierre del Centro de Salud Felipe Ángeles, ya que las colonias serían atendidas en la facultad.

En su meta original, se aplicarían cerca de 8 mil dosis mientras que al Centro de Salud se le designarían 2,500 dosis.

El otro módulo que estará activo hasta hoy es el de la Unidad Medicina Familiar (UMF) número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia El Dorado, el cual entró en operaciones apenas este lunes 5 de abril, con una meta aproximada de 6 mil dosis de la farmacéutica Pfizer.

VER MÁS: A ritmo actual, 19 meses para vacunar al 75 % de la población en México 

Las autoridades no descartan la atención a los adultos mayores de 60 años de edad provenientes de otras partes de la región Lagunera. El único condicionante es, que la segunda dosis se habrá de aplicar en el mismo módulo de vacunación.

Asimismo, de acuerdo con el director de Programas de Bienestar en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, se ha llevado la vacunación a los ciudadanos que se encuentran en postración, es decir, que dada su condición les es imposible salir de casa para recibir la inmunización. Hasta el martes eran 30 pacientes atendidos por parte de una brigada especial.

Los familiares o personas que conozcan a pacientes en dicha condición podrán solicitar la vacunación del paciente directamente en el módulo, donde se programará una visita al domicilio.

VER MÁS: México suma 5 mil 499 nuevos casos de COVID 

Se informó que el martes, con un total de 6,711 dosis aplicadas, cerró el módulo de vacunación anti-COVID-19 instalado en el núcleo universitario de la UJED, el cual contó con servicio drive-thru, es decir, se atendía a los pacientes desde sus vehículos. Hasta ayer por la mañana, de acuerdo con Blanco, se habían atendido 28 mil 423 adultos mayores entre la zona rural y urbana de Gómez Palacio, de las 30 mil que se pretenden atender.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...