Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abraham Ancer

Abraham Ancer y Carlos Ortiz en camino al torneo de la PGA

En busca del Masters de Augusta

Abraham Ances y Carlos Ortiz se preparan constantemente para lograr sus éxitos. (ESPECIAL)

Abraham Ances y Carlos Ortiz se preparan constantemente para lograr sus éxitos. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

De nueva cuenta, el Masters de Augusta regresa a su fecha original y con presencia de aficionados. Tras la modificación que tuvo que realizarse en el 2020 debido a la pandemia, el más prestigioso de los Majors del PGA Tour vuelve a jugarse en primavera y otra vez con presencia azteca.

Y es que por primera ocasión México tendrá a dos golfistas en el torneo. Abraham Ancer y Carlos Ortiz están en el field de jugadores en el Augusta National Golf Club de Georgia. El primero en pegar será el "Turco" en punto de las 9:48 horas locales (8:48 tiempo de Torreón), al lado del estadounidense Harris English y el japonés Hideki Matsuyama.

1416176.jpeg

SERÁ DIFERENTE

"Crecí viendo este torneo en la tele con miles de personas y jugar sin gente en noviembre fue algo diferente. Es bonito que haya público por aquí", dijo Ancer sobre la presencia de aficionados este año. El de Reynosa se estrenó en Augusta en la anterior edición aplazada hasta noviembre de 2020 como consecuencia de la pandemia.

"El campo es bastante diferente, está mucho más rápido con los greens durísimos y firmes", explicó el golfista tamaulipeco, que llegó a ponerse entre los primeros en noviembre. "Me ayudó mucho la confianza de saber que estás jugando con los mejores del mundo en el primer Masters y estás en la pelea", agregó.

Por lo que respecta al tapatío, que se ganó el derecho de tomar parte en el prestigioso torneo al ganar el Houston Open, lo hará también por el tee del hoyo uno, pero a las 11:30 (10:30 de la Comarca Lagunera) junto al canadiense Mackenzie Hughes y el austriaco Bernd Wiesberger.

Sobre la participación de dos mexicanos, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz mencionó que eso "habla de cómo está el golf mexicano en el momento y el latino".

Ortiz seguirá los pasos de su hermano menor Álvaro (reciente ganador en Mazatlán del Abierto Mexicano de Golf del PGA Tour Latinoamérica), que compitió en Augusta en 2018 después de ganar el Campeonato Amateur de América Latina (LAAC).

"Desde afuera se ve más fácil", dijo Carlos, que acompañó a su hermano en 2018. "Es un campo que cuenta mucho conocerlo y tengo que absorber la mayor información posible", agregó después de una ronda de práctica con el veterano español Sergio García, ganador del saco verde en 2017.

CONSEJOS FAMILIARES

"Le di mi libreta de notas para ahorrarnos esa conversación, pero él sabe lo que debe hacer. Tenemos un estilo y personalidad de golf diferentes; estoy seguro de que le irá bien", comentó Álvaro.

"El consejo más importante que puedo darle es ir a disfrutar la experiencia. El lugar, la atmósfera y energía que lo envuelven no se encuentran en otro lado", añadió el hermano menor, actualmente en el PGA Tour Latinoamérica, rumbo al máximo circuito, para volver a jugar algún día el Masters, ahora como profesional.

FAVORITOS

Los golfistas aztecas buscarán en primera instancia tener dos buenas primeras rondas, con la intención de pasar el corte y poder jugar el fin de semana, donde todo puede pasar, aunque existen claros favoritos para llevarse el título.

1416177.jpeg

Entre ellos figuran el local Jordan Spieth, reciente ganador del Valero Texas Open de la semana pasada en San Antonio. El tejano de 27 años de edad se puso la chaqueta verde en el 2015, convirtiéndose en el segundo golfista más joven en triunfar en el Masters de Augusta. Con un récord absoluto de birdies (28), empató la marca del torneo junto a Tiger Woods, al finalizar las cuatro rondas con -18. Spieth saldrá en el último grupo junto a su paisano Collin Morikawa y el australiano Cameron Smith, a las 13:00 horas.

11.5

MILLONES 

de dólares es la bolsa a repartir en el torneo;

el ganador se llevará 2,070,000.

Al egresado de los Cuernos Largos de la Universidad de Texas se le unen como candidatos a ganar el Masters los también estadounidenses Dustin Johnson (actual ganador), Patrick Reed, Bryson DeChambeau y Justin Thomas, sin descartar al veterano zurdo Phil Mickelson, campeón en 2004, 2006 y 2010. También el español Jon Rahm y el norirlandés Rory McIlroy son fuertes candidatos al título.

Además de la notable ausencia de Tiger Woods debido a las lesiones provocadas por un accidente automovilístico, también se vive la falta de golfistas argentinos en Augusta, entre los que destaca el ganador del Masters de 2009, Ángel Cabrera, pendiente de resolver sus problemas con la justicia.

Dustin Johnson obtuvo la victoria el año pasado terminando 20 golpes abajo del par. (ARCHIVO)
Dustin Johnson obtuvo la victoria el año pasado terminando 20 golpes abajo del par. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Ortíz PGA Tour MASTER DE AUGUSTA Álvaro Ortíz Majors

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abraham Ances y Carlos Ortiz se preparan constantemente para lograr sus éxitos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1876808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx