Ventas subieron 30 % en Gómez Palacio; principalmente en hoteles y restaurantes, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ventas subieron 30 % en Gómez Palacio; principalmente en hoteles y restaurantes

El 80 por ciento de los negocios de la Canaco cerró el Viernes Santo

FABIOLA P. CANEDO
GÓMEZ PALACIO, jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Aunque el 80 por ciento de los comercios permaneció cerrado el Viernes Santo en Gómez Palacio, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó un incremento del 30 por ciento en las ventas, principalmente en los hoteles y restaurantes, que en este municipio son asociados de este organismo.

León Reyes Rosales, presidente de la Canaco de Gómez Palacio, dijo que hay una recuperación económica para diversos sectores en estas vacaciones, aun cuando algunos giros no abrieron el pasado viernes, además de que se suspendieron varios actos religiosos por la pandemia del COVID-19 y que podían generar venta para tienditas, entre otros negocios.

"Esperábamos un poquito más de afluencia de gente porque los que viven fuera de aquí regresan a reconocer su terreno, a visitar a sus familiares, y sí se dio el caso, vimos un aumento en los ingresos de nuestros afiliados en los hoteles y restaurantes, ya que quienes vinieron no llegaron con sus familiares por temor a contagiarlos y prefirieron quedarse en hoteles", comentó.

Reyes indicó que pese al aumento en la ocupación, no se registró el aumento que se esperaba para esta temporada. Refirió que otros puestos que también tuvieron buena derrama económica son aquellos que ofrecen artesanías o dulces regionales, que suelen ser del gusto de quienes vienen de otras ciudades.

"Para el Domingo de Ramos tenemos algunas ventas pero hubo restricciones en las Iglesias entonces no se tuvieron", expresó.

El titular de Canaco dijo que el Domingo de Resurrección se llevó a cabo la quema de Judas a pesar de que se dijo que estaría prohibido, pues consideró que algunas tradiciones son difíciles de controlar por parte de las autoridades.

Añadió que están a la espera de lo que dicten las autoridades en materia de salud por el COVID-19 para la promoción que se realizará para los festejos del Día del Niño y Día de la Madre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...