Presentarán denuncia contra dirigentes de MC y PVEM en Lerdo, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentarán denuncia contra dirigentes de MC y PVEM en Lerdo

Felipe Sánchez y Leonardo Reyes Urquidi, respectivamente

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, dijo que se presentará una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE, antes FEPADE) en contra de Leonardo Reyes Urquidi, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Felipe Sánchez, coordinador de campaña del Movimiento Ciudadano (MC).

El priista solicitó piso parejo a los funcionarios que laboran en cualquier nivel de gobierno y en este caso señaló que ellos no se han separado de sus cargos públicos.

Indicó que Reyes Urquidi trabaja en el Sector Salud en Gómez Palacio, mientras que Felipe Sánchez es funcionario del Hospital del ISSSTE del municipio de Torreón.

VER MÁS: Candidatos a la alcaldía de Torreón intensifican recorridos en colonias 

Lo anterior lo informó Carrillo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el delegado estatal del PRI en Lerdo, José María Alcantar; y por el representante jurídico del PRI local.

Comentó que ambos están operando de manera abierta en la campaña política de los candidatos a diputados federales y que deben renunciar a sus cargos, o bien separarse de sus partidos políticos.

VER MÁS: Detallan medidas de salud para campañas en La Laguna 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales es la institución que procura justicia en materia penal-electoral y busca garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia.

Se trata de la instancia que podrá determinar si se está incurriendo en una situación incorrecta para este proceso. La FEDE plantea legalidad en los procesos electorales en conjunto con Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...