Vacunación contra COVID-19 en Torreón lleva 35.1 % de avance, El Siglo de Torreón
09 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vacunación contra COVID-19 en Torreón lleva 35.1 % de avance

En promedio se han aplicado 3,555 dosis desde que inició la inmunización hace 11 días en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de abril 2021, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

De las 111 mil 150 vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech que ha recibido el municipio de Torreón, el Gobierno federal ha aplicado 39 mil 109 dosis a las personas adultas mayores de 60 años, lo que equivale a un 35.1 % de avance. Se trata de un promedio diario de 3,555 biológicos aplicados en 11 días, del 27 de marzo al 6 de abril de 2021.

Por célula de vacunación, la distribución de las dosis aplicadas es la siguiente: en el drive-thru del Coliseo Centenario se ha vacunado contra el virus SARS-CoV-2 a 28 mil 722 personas, mientras que en el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) (actualmente deshabilitado como macropunto) se aplicaron 6,006 biológicos.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) han vacunado a 2,004 personas de edad avanzada y en el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) la cifra es similar, 2,004. Estos datos estadísticos fueron proporcionados por la Secretaría de Salud del estado.

ABREN CONVOCATORIA PARA MAYORES DE 60

Por su parte, la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Sánchez Cuevas, indicó ayer que debido a que disminuyó el flujo de asistencia se abrió la convocatoria de vacunación contra el COVID-19 para las personas adultas mayores de 60 años y más con residencia en Torreón.

La funcionaria federal hizo el anuncio ayer por la mañana en redes sociales agregando que continuará una fila preferente para las personas de 70 años y más. Entre los requisitos se pide una identificación oficial con fotografía que compruebe la residencia en esta ciudad, así como la CURP (Clave Única de Registro de Población).

Indicó que esperan finalizar la inoculación en las tres células de vacunación el próximo sábado 17 de abril del año en curso para continuar con brigadas que se desplacen hasta hospitales y domicilios particulares donde se encuentran adultos mayores que por su condición de salud no pudieron movilizarse hasta los macropuntos. Cuevas Sánchez mencionó que tienen un padrón aproximado de 88 mil personas de edad avanzada y que al cierre de la jornada masiva de ayer se espera que este jueves haya poco más de 42 mil ciudadanos y ciudadanas vacunados contra el COVID-19.

Los frascos ámpula de la vacuna congelada de Pfizer pueden mantenerse hasta por seis meses a una temperatura de -80 a -60 grados centígrados. Una vez descongelada, la vacuna sin diluir puede almacenarse hasta por 5 días (120 horas) a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Actualmente, los diferentes embarques de biológicos que han aterrizado en Torreón han sido enviados al ultracongelador del Hospital Militar Regional y de ahí son distribuidos diariamente a las células de vacunación. Quien se encarga de aplicar las dosis es personal adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Inmunización

Vacunación anti-COVID-19 a los adultos mayores en Torreón.

*Torreón ha recibido 111 mil 150 vacunas contra el COVID-19 para las personas adultas mayores de 60 años.

*Al 6 de abril de 2021, el porcentaje de avance de aplicación es del 35.1 %, equivalente a 39 mil 109 biológicos.

*El drive-thru del Coliseo Centenario es el de mayor demanda, pues en él se han aplicado 28 mil 722 vacunas contra dicha enfermedad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...