Urge INE a ciudadanos a recoger su credencial de elector, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Urge INE a ciudadanos a recoger su credencial de elector

El vocal ejecutivo informó que aún restan por entregar 643 credenciales

GUADALUPE MIRANDA
jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional Electoral (INE) llama a los ciudadanos que realizaron algún trámite y que no han acudido por su credencial a que lo hagan antes de que venza el plazo y sus micas sean resguardadas en una bóveda en la ciudad de Durango, y entregadas hasta después de celebradas las elecciones del 6 de junio.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, informó que el plazo de entrega vence este 10 de abril, por lo que el horario de atención se ampliará para comodidad de los ciudadanos que todavía no han acudido por su credencial. El horario de atención será de 10:00 hasta las 24:00 horas del sábado 10 de abril. El horario previo al vencimiento será de 8:00 a 15:00 horas.

El vocal ejecutivo informó que aún restan por entregar 643 credenciales, de acuerdo al corte del mediodía de ayer, por lo que insiste en llamar a los ciudadanos a que concluyan su trámite acudiendo por su mica.

VER MÁS: Detallan medidas de salud para campañas en La Laguna 

De no hacerlo, los ciudadanos deberán esperar a que se celebren las elecciones del 6 de junio, para poder acudir a las instalaciones del INE. Las entregas comenzarán el 8 de junio.

Según datos del Instituto, al 31 de marzo en la Junta Distrital 02 se realizaron un total de 708 trámites de actualización, de los cuales solo 65 han acudido por su credencial.

Ovalle Hernández comentó que una vez que venza el plazo para la entrega de credenciales, se mantendrán las solicitudes de reimpresión, en donde el ciudadano no podrá realizar ningún cambio en sus datos.

VER MÁS: Costarán 42 mdp campañas a alcaldías en Coahuila 

Este trámite tendrá como fecha límite el 25 de mayo y como plazo máximo para recoger sus credenciales será el 4 de junio, es decir, dos días previos a que se celebre la jornada electoral. Después de esa fecha, las credenciales quedarán bajo resguardo de la Institución del 5 al 8 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...