Detallan medidas de salud para campañas en La Laguna, El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan medidas de salud para campañas en La Laguna

Se busca evitar nuevos contagios del COVID-19 durante sus respectivos eventos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de abril 2021, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informó los detalles respecto a las medidas sanitarias que habrán de observar partidos políticos, candidatas y candidatos durante el presente periodo de campañas para evitar nuevos contagios del COVID-19 durante sus respectivos eventos de proselitismo.

Entre las acciones a seguir destacan el instalar filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial (sin excepción) en todos los lugares cerrados en los que se estén llevando a cabo encuentros con ciudadanía, simpatizantes o militancia, además se deberá evitar retirar los cubrebocas en lugares con cercanía de la población en general.

Para acciones en el exterior se debe procurar la distancia social y que la totalidad de los asistentes cuenten con sus respectivos cubrebocas, además de que el propio candidato o candidata promueva su uso como acto de apego a los protocolos ya establecidos.

En el caso de la entrega de folletos informativos, de calcas u otros elementos de promoción a la imagen entre la ciudadanía se debe realizar una aplicación o lavado de manos constante. En todo momento se deben procurar acciones que ya se encuentran restringidas desde el inicio de la contingencia y en otros ámbitos, tales como el saludar de mano y beso, dar abrazos o compartir bebidas, alimentos o demás, especialmente cuando existan personas de grupos vulnerables presentes.

Fue durante el pasado lunes que las autoridades del Subcomité de Salud en La Laguna señalaron que se habían acordado ya dichas medidas para comenzar su aplicación desde esta primera semana de campañas, de tal forma que serán giradas las instrucciones correspondientes a las representaciones de los partidos involucrados en el presente proceso electoral.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado sobre diversos protocolos sanitarios que se implementarán el 6 de junio, fecha de las elecciones; destacan por ejemplo el acceso de solamente dos electores de forma simultánea a cada casilla, el permitir que la ciudadanía lleve sus propias plumas para ejercer el voto, así como de constante vigilancia respecto a la distancia social y el uso del cubrebocas entre ciudadanía y funcionarios de casilla.

Protocolos

Medidas de salud en este proceso electoral.

*Señalan autoridades en la región que candidatas, candidatos y partidos deben procurar distancia social, uso del cubrebocas y el uso constante de gel antibacterial en sus eventos y recorridos.

*Se deben seguir evitando saludos de mano, besos y abrazos.

*En los eventos al exterior se debe respetar la sana distancia.

*Durante la jornada del 6 de junio habrá precauciones especiales en casillas de todo el país, mismas que serán aplicadas por el INE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...