Analizarán regreso a clases semipresenciales, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Analizarán regreso a clases semipresenciales

Es una petición de colegios

LA I LAGUNA
jueves 08 de abril 2021, actualizada 12:11 pm


Enlace copiado

En 15 días, después del regreso a clases a distancia el próximo 12 de abril, el Gobierno del estado de Durango podría emitir una respuesta a la solicitud de los colegios particulares sobre un regreso semipresencial a las aulas, luego de un año de mantenerse lejos debido al COVID-19.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, indicó que la Asociación de Escuelas Particulares, representada por Rodolfo Silva, solicitó un regreso a clases de manera semipresencial para el 12 de abril, lo cual no será posible pues deberá cumplir una serie de condiciones en cuestiones de infraestructura, además de tener la anuencia de los padres de familia.

La reunión se celebró la semana pasada con la presencia de la Asociación de Escuelas Particulares, así como de dos instituciones más de Gómez Palacio y Lerdo. El subsecretario dijo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Educación, Rubén Calderón, están abiertos para escuchar sus planteamientos.

"Sobre todo ver en determinado momento qué instituciones, una vez que estén dadas las condiciones, a qué es lo que se comprometen, y esto tiene que ver con el cumplimiento de las disposiciones, medidas y los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Educación, sobre la manera en que van a atender a los niños", detalló.

Condiciones

En cuanto a la infraestructura, los colegios deberán tener agua suficiente, gel antibacterial y, sobre todo, "contar con los permisos firmados por los padres de familia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...