La i Laguna

Nuevas medidas a acatar en campañas

Buscan prevenir contagios de COVID-19

LA I LAGUNA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, informó los detalles respecto a las medidas sanitarias que habrán de observar partidos políticos, candidatas y candidatos durante el presente periodo de campañas para evitar nuevos contagios del COVID-19 durante sus eventos de proselitismo.

Entre las acciones a seguir destacan el instalar filtros de revisión de temperatura y aplicación de gel antibacterial (sin excepción) en todos los lugares cerrados en los que se estén llevando a cabo encuentros con la ciudadanía, simpatizantes o militancia; además, el uso de cubrebocas es obligatorio.

Para acciones en el exterior, se debe procurar la distancia social y que la totalidad de los asistentes cuente con su mascarilla, además de que el propio candidato o candidata promueva su uso como acto de apego a los protocolos ya establecidos.

En el caso de la entrega de folletos informativos, de calcas u otros elementos de promoción a la imagen entre la ciudadanía, se deberá realizar una aplicación o lavado de manos constante. En todo momento se deben procurar acciones que ya se encuentran restringidas desde el inicio de la contingencia y en otros ámbitos, tales como el saludar de mano y beso, dar abrazos o compartir bebidas, alimentos o demás, especialmente cuando existan personas de grupos vulnerables presentes.

Fue el pasado lunes que el Subcomité de Salud en La Laguna señaló que se habían acordado ya dichas medidas para comenzar su aplicación desde esta primera semana de campañas, de tal forma que serán giradas las instrucciones correspondientes a las representaciones de los partidos involucrados en el proceso electoral.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado sobre diversos protocolos a seguir el día de la elección.

6 DE JUNIO

Próximo se realizará el proceso electoral para elegir al nuevo presidente municipal.

Elección

Serán dos electores de forma simultánea a cada casilla, la ciudadanía podrá llevar su propia pluma para ejercer el voto; además habrá constante vigilancia de medidas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1876751

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx