Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Chelsea Football Club

Porto y Chelsea buscan dar primer golpe

Los 'Blues' aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014

Jugadores del Porto durante el entrenamiento de ayer. (CORTESÍA PORTO)

Jugadores del Porto durante el entrenamiento de ayer. (CORTESÍA PORTO)

EFE

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Porto que ya dio la campanada contra Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 5-2 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

Los "Blues" aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

Por su parte, el Porto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno.

La fantasía "portista" corre a cargo del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, que es uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde y de generar juego ofensivo.

Pepe es el referente que hizo posible el sueño de eliminar al Juventus de Turín en octavos, mientras que el arquero Marchesín se hace grande en la Champions.

El exsantista permitió en los seis partidos de la fase de grupos tres goles, todos en el primer encuentro contra el City y en los cinco siguientes dejó la meta a cero. Además, en los dos partidos de octavos contra los italianos fue decisivo con sus intervenciones.

Sin embargo, Conceiçao tiene dos problemas, uno en la medular y otro arriba, ya que el medio luso Sérgio Oliveira y el delantero iraní Mehdi Taremi serán baja por acumulación de tarjetas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chelsea Football Club Liga de Campeones Porto FC Thomas Tuchel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Porto durante el entrenamiento de ayer. (CORTESÍA PORTO)

Clasificados

ID: 1876100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx