Sigue pendiente sanción para alcalde de Durango, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sigue pendiente sanción para alcalde de Durango

Señalan que se debe evitar que el asunto se politice, al ser una competencia exclusiva del Congreso del Estado

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 07 de abril 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

Sigue pendiente por parte del Congreso del Estado, la definición de la sanción que se aplicará al alcalde Jorge Salum, por instrucción del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En tal sentido, el aún presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso, Gerardo Villarreal Solís, informó que se prevé que la próxima semana se pueda definir.

Enfatizó que es una situación que se debe afrontar ya que el Congreso del Estado no puede estar sujeto a detener el trabajo, por lo que no deben existir tintes políticos.

En tal sentido, enfatizó que se debe evitar que el asunto se politice, al ser una competencia exclusiva del Congreso del Estado.

"Tiene que resolverse en estos días, obviamente depende también de la disposición de los distintos grupos parlamentarios (...) El Congreso del Estado no puede estar sujeto a parar su trabajo porque haya proceso electoral; confiamos en que los diputados nos vamos a poner de acuerdo".

Asimismo, consideró que debe haber una actuación ejemplar para evitar que haya más casos en este o el próximo proceso electoral.

Dijo que la Comisión permanece en sesión permanente ya que hay varios asuntos pendientes, "tenemos varios temas dentro de la Comisión de Responsabilidades y obviamente nosotros esperamos que a partir de la semana que entra ya tengamos una postura más clara de los alcances de esta acción que hizo el alcalde que fue señalada por el órgano electoral local y que a final de cuentas el Congreso es el superior jerárquico, el autorizado o en este caso el instruido a llevar a cabo esta sanción".

Expuso que entre las sanciones que contempla la ley está la inhabilitación, aunque aclaró que debe ponderarse la falta.

El diputado pidió licencia para ausentarse de su cargo a partir del 13 de abril y hasta el 10 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...