Solo dos candidatos a la alcaldía de Torreón han subido información, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solo dos candidatos a la alcaldía de Torreón han subido información

Se trata de los representantes del PAN, Marcelo Torres, y de la coalición PRI-PRD, Román Cepeda

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de abril 2021, actualizada 8:58 am

Enlace copiado

Solamente dos de los nueve aspirantes a la alcaldía de Torreón han publicado su información en el portal de Candidatura Transparente. Se trata de los representantes del PAN, Marcelo Torres, y de la coalición PRI-PRD, Román Cepeda.

Candidatura Transparente es un ejercicio que busca contribuir a que la ciudadanía ejerza un voto informado el día de la jornada electoral, por lo que en el portal se puede tener acceso a la información básica de cada candidata o candidato, así como a sus propuestas, currículums, cartas de motivación y a sus declaraciones 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses).

Esto además de las declaraciones 3 de 3 en contra de la violencia política de género, que consisten en manifestar que no han sido condenados ni sancionados por resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito político; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; ni como deudor alimentario o moroso que atenten contra las obligaciones alimentarias.

TAMBIÉN LEE: Costarán 42 mdp campañas a alcaldías en Coahuila 

Román Alberto Cepeda González hizo pública su documentación, donde informa que su último cargo fue como secretario del Trabajo en Coahuila, donde percibía una remuneración mensual de 83 mil 600 pesos y de otros ingresos 230 mil, por actividad industrial o comercial. Señala que cuenta con dos terrenos rurales en el municipio de Progreso y que tiene a su nombre dos vehículos.

En el caso de Marcelo de Jesús Torres Cofiño, el candidato no consintió hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses, ni la 3 de 3 en contra de la violencia de género.

En el portal www.candidatotransparentecoahuila.org.mx también están los 10 Compromisos contra la Corrupción, iniciativa de cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil que convoca a los candidatos a que los suscriban para que se privilegie la cultura de la integridad. Tanto el candidato del PAN como el de la coalición PRI-PRD firmaron estos compromisos.

Transparencia

Candidatura Transparente.

*El portal cuenta con información básica de cada aspirante.

*Propuestas.

*Currículums.

*Cartas de motivación.

* Declaraciones 3 de 3.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...