Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Reconoce EUA que diálogo nuclear con Irán será largo

Esta es la primera vez que Washington envía una delegación a conversaciones sobre el pacto

El diálogo será largo, advierte Estados Unidos sobre acuerdo nuclear. (EFE)

El diálogo será largo, advierte Estados Unidos sobre acuerdo nuclear. (EFE)

EFE

Estados Unidos reconoció este martes que el diálogo con Irán para rescatar el acuerdo nuclear de 2015 será un proceso "largo" y tendrá "partes difíciles", aunque defendió que la vía diplomática es el "mejor camino" para evitar que la República Islámica se haga con una bomba nuclear.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo esas declaraciones después del inicio este martes en Viena de una reunión entre Irán y seis grandes potencias, entre ellas EUA, para rescatar el acuerdo nuclear de 2015, en peligro desde el abandono de Washington en 2018 y los siguientes incumplimientos iraníes.

"Hoy es el primer día de las conversaciones, están teniendo lugar a través de nuestros socios europeos y sabemos que habrá partes difíciles. Esperamos que sea un proceso largo. Y, como saben, seguimos creyendo que la vía diplomática es el mejor camino hacia adelante y que habrá beneficios para todas las partes", dijo Psaki.

La portavoz rechazó ofrecer detalles concretos sobre el contenido de las conversaciones, pero dijo que girarán en torno a cómo la República Islámica puede volver a cumplir con ciertas partes del pacto y qué se espera de Washington, al que Teherán pide un levantamiento de sanciones.

De momento, sin embargo, Psaki reiteró que no se levantarán las sanciones ni se tomará ninguna otra acción relacionada con Irán para "permitir que las negociaciones continúen".

El objetivo de la reunión en Viena es llegar a un acuerdo sobre las condiciones a las que Irán y EUA deben acceder para volver cumplir y formar parte del pacto, respectivamente.

Esta es la primera vez que Washington envía una delegación a conversaciones sobre el pacto nuclear desde su salida en 2018 por orden del entonces presidente Donald Trump (2017-2021).

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán NEGOCIACIONES NUCLEARES JCPOA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diálogo será largo, advierte Estados Unidos sobre acuerdo nuclear. (EFE)

Clasificados

ID: 1876065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx