Insisten en suspender extracción de agua potable en Lerdo, El Siglo de Torreón
11 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Insisten en suspender extracción de agua potable en Lerdo

El dirigente del PRD en Lerdo, José Valenzuela Hernández, dijo que su partido seguirá insistiendo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 07 de abril 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

El dirigente del PRD en Lerdo, José Valenzuela Hernández, dijo que su partido seguirá insistiendo hasta que se suspenda la sobreexplotación de agua potable por parte de la termoeléctrica Guadalupe Victoria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega del expediente que se sigue para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cancele 1,400 pozos clandestinos que operan a lo largo y ancho de la Comarca Lagunera.

Mencionó que con estas medidas no hay necesidad de potabilizar el agua de la presas regionales de La Laguna. Valenzuela confío en que el presidente López Obrador no sea engañado por funcionarios de la Conagua y empresarios lecheros "quienes saben muy bien de la sobreexplotación de agua potable que se viene llevando desde hace décadas en la Laguna", dijo.

Hizo un llamado al Gobierno federal para que la termoeléctrica de la CFE en Villa Juárez deje de extraer el agua potable por medio de ocho pozos de agua potable durante las 24 horas, a fin de afectar los niveles de agua del subsuelo.

Consideró que si la Conagua actúa para cancelar los 1,400 pozos agrícolas que operan de manera clandestina de manera lógica se tendrá agua suficiente en el subsuelo para el uso doméstico e industrial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...