Deciden no abrir nuevo módulo de vacunación antiCOVID en zona urbana de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Deciden no abrir nuevo módulo de vacunación antiCOVID en zona urbana de Gómez Palacio

Ante la baja afluencia que se ha registrado en los puntos

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, miércoles 07 de abril 2021, actualizada 8:23 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Ante la baja afluencia que se ha registrado en los puntos de vacunación contra el COVID-19 durante el fin de semana, se decidió no abrir el que sería el sexto y último punto para atender a la zona urbana de Gómez Palacio, el cual estaría acondicionado en el Centro de Salud Felipe Ángeles.

El director de programas del Bienestar en Gómez Palacio, Lorenzo Blanco, detalló que los vecinos de las colonias que serían atendidos en el citado Centro de Salud deberán acudir a la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), de la colonia Bellavista, o a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia El Dorado. Ambos puntos estarán en operación hasta mañana jueves 8 de abril.

VER MÁS: Hay un protocolo para aplicar vacuna: Salud en México 

En el caso de la Facultad de Medicina se extendieron los días de atención, ya que inicialmente el cierre se tenía proyectado para el martes, pero se extenderá hasta el jueves, mientras que la UMF apenas el martes comenzó a brindar atención a los adultos mayores de 60 años de edad.

Blanco tampoco descartó la idea de atender a los adultos mayores de 60 años de otros municipios, entre ellos Torreón. "No le podemos negar la vacuna a ningún adulto", recalcó y explicó que la única indicación que se les da es que en el punto de vacunación al que acudan a recibir su primera dosis, vayan por la segunda.

APLICAN VACUNAS A PERSONAL DE SALUD

Por otra parte, el funcionario comentó que con las 900 dosis sobrantes de la UMF 53 del IMSS que cerró el lunes, se aplicaron las segundas dosis entre el personal de salud de las diferentes instituciones públicas que se encontraban pendientes de recibirla.

VER MÁS: No hubo fallecimiento de adulto mayor en puesto de vacunación en Torreón: SS de Coahuila 

En ese sentido y tras las quejas tanto del ISSSTE como del IMSS por falta de vacunación entre el resto del personal fuera del área COVID, Blanco comentó que se atendió a personal del ISSSTE tanto de Gómez Palacio como de la clínica de Lerdo, pero únicamente a personal médico y de enfermería, "personal administrativo no", aclaró.

En cuanto al avance en la aplicación en adultos mayores, dijo que se han atendido a 20 mil, entre zona urbana y rural, de las 30 mil proyectados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...