Detención de pederasta se convierte en persecución, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Detención de pederasta se convierte en persecución

Familiares del agresor sexual agreden a polis

LA I LAGUNA
miércoles 07 de abril 2021, actualizada 12:01 pm


Enlace copiado

El lunes fue detenido un pederasta en Gómez Palacio; su papá y hermano también fueron arrestados luego de agredir a los elementos que ejecutaban la orden de aprehensión.

Arresto

El lunes a las 18:10 horas elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, se encontraban cumplimentando una orden de aprehensión por el delito de pederastia (práctica sexual con niños) agravada en contra de Juan Carlos "NN" de 26 años de edad en el circuito San Carlos del fraccionamiento Casa Blanca, de Gómez Palacio.

En el lugar fueron agredidos físicamente por varias personas, entre ellas el agresor sexual, así como Marco Antonio "NN" de 18 años y Benito "NN" de 59 años, hermano y padre del detenido.

Los elementos pidieron apoyo y se activó el código rojo, acudiendo al lugar agentes de las diferentes corporaciones policiales, entre ellos personal del Grupo de Homicidios.

Al notar la llegada de las unidades, los agresores despojaron a los agentes de sus armas de fuego y apuntándoles con las mismas, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color gris con negro, por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

La situación provocó una persecución, pero agentes de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna alcanzaron a los hombres a la altura del ejido El Fénix, donde se escondieron dentro de unos matorrales.

Cabe mencionar que Benito disparó una de las armas, por lo que los agentes repelieron la agresión realizando otra detonación; finalmente detuvieron a los implicados.

Benito fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, ya que sufrió una herida en un dedo del pie izquierdo, por lo que se mantiene bajo custodia policial.

Marco y Juan Carlos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por la probable comisión en los delitos de lesiones agravadas y desobediencia a particulares; los tres contaban ya con un largo historial delictivo.

Se informó que los elementos recuperaron las armas robadas: una pistola 9 milímetros marca Browning con cachas plásticas color negras que portaba Benito y una pistola 9 milímetros marca Browning con cachas plásticas color negro, que tenía en su poder Juan Carlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...