Habilitan aulas en células de vacunación de Torreón para proteger a adultos mayores del sol, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Habilitan aulas en células de vacunación de Torreón para proteger a adultos mayores del sol

Tras documentarse desmayos a consecuencia de las condiciones climáticas

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 06 de abril 2021, actualizada 6:02 pm

Enlace copiado

Para evitar largas filas y que las personas adultas mayores que acuden a pie a las células de vacunación contra el COVID-19 en Torreón pasen mucho tiempo expuestos al sol y a las altas temperaturas, a partir de este martes se abrieron algunas aulas de la Facultad de Derecho y del antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCyPS) de la UAdeC para que este sector poblacional pueda esperar mientras les toca el turno de ser inoculados.

Lo anterior fue confirmado por la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna, Cintia Cuevas Sánchez quien indicó que la máxima casa de estudios accedió a facilitarle a la Federación las aulas para proteger a las personas de edad avanzada mientras que pasan al módulo para ser vacunados por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Siempre tratamos de agilizar los procesos y pues fallas que se han tenido, las hemos tratado de remediar. Entendemos que tratamos con adultos mayor y que tenemos que darles la atención más eficaz y más amable”, comentó.

La funcionaria informó que en la actualidad se utilizan 5 salones en ambas facultades ubicadas sobre el bulevar Revolución y donde este día se aplicaron mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech en cada una de las células de vacunación.

Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila de Zaragoza (CDHEC) solicitó a la autoridad federal la implementación de medidas cautelares con la finalidad de establecer condiciones dignas a las personas que acudan a los puntos de vacunación, ello con la finalidad de garantizarles un trato digno así como las medidas de prevención y contagio del COVID-19.

Lo anterior derivado de una inspección que se hizo en diversos puntos de vacunación en la entidad y donde se documentaron en un lapso de tres horas, los casos de tres personas adultas mayores sufrieron desmayos a consecuencia de las condiciones climáticas. Había altas temperaturas y las personas estaban formadas bajo el sol sin que se les proporcionara hidratación alguna, aunado a su condición de vulnerabilidad por su avanzada edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...