Abren nuevo punto de inmunización contra el COVID en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abren nuevo punto de inmunización contra el COVID en Gómez Palacio

Al corte del domingo 4 de abril se habían aplicado cerca de 12 mil dosis en tres de los puntos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 06 de abril 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Continúa la apertura de los módulos de vacunación contra COVID-19 en Gómez Palacio. Ayer a las 13:30 horas se puso en operación el ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a unas 19 colonias más de la zona urbana del municipio.

Al corte del domingo 4 de abril se habían aplicado cerca de 12 mil dosis en tres de los puntos: la Facultad de Medicina y el Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); y la UMF número 53 del IMSS, este último ya concluyó su actividad.

Las 12 mil dosis aplicadas en dos días de vacunación entre estos tres módulos representan un avance del 57 por ciento de lo proyectado de 21 mil dosis repartidas en: 8 mil para la Facultad de Medicina, 7 mil para el Núcleo Universitario y 6 mil para la UMF 53 del IMSS.

VER MÁS: Avanzan ensayos de vacunas contra COVID en infantes 

De acuerdo con personal de apoyo de los diferentes módulos, los adultos mayores en esta ciudad han mostrado poco interés en aplicarse la vacuna. Prueba de ello fue que para el mediodía de ayer, a la unidad 53 le restaban más de 1,500 dosis por aplicar. De acuerdo con Enrique Olivo, coordinador de brigada, las vacunas restantes se trasladan hacia otro punto de atención.

En lo que corresponde al nuevo punto en la UMF 43 se aplicarán durante los siguientes tres días 6 mil dosis Pfizer como en el resto. Con él suman cinco los módulos que se han puesto en operación. Solamente resta activar el Centro de Salud Felipe Ángeles, que será el que menor dosis reciba.

Ayer los primeros en tener acceso fueron los adultos en sillas de rueda, andadores o con alguna dificultad física. La larga fila, conformada por poco más de un centenar de personas, rodeaba la parte externa de la institución de salud. A diferencia de otros módulos en donde la gente llegó hasta con 24 horas de anticipación, a este punto comenzaron a llegar por la mañana con sombrilla, sillas o botes para esperar.

VER MÁS: Lento, avance de inoculación en el estado de Durango 

Las colonias que se atenderán son: Valle de Chapala, Fidel Velázquez, Villas del Refugio, Las Carmelitas, Villa de las Noa, El Dorado, Bosque Real, Nogales, El Refugio, Santa Sofía y otras más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...